¿Cuál es la secuela más frecuente del Covid-19?

Jueves 18 de Febrero 2021

Cansancio, desgano, mareos temporales, pérdida de masa muscular, dolores en las articulaciones o disminución del gusto y el olfato son solo algunas de las secuelas que pueden permanecer en las personas que atravesaron el Covid-19.
Según un estudio realizado por siete científicas internacionales, el 80% de los pacientes que se recuperan del coronavirus desarrollan al menos una de las 55 secuelas posibles diferentes.
 
 
La investigación titulada “Más de 50 efectos a largo plazo de la Covid-19: una revisión sistemática y metaanálisis” reveló que el efecto más común es la fatiga (58% de los casos), luego el dolor de cabeza (44%), seguido por el trastorno de la atención (27%) y por la pérdida de cabello (25%).
 
Además, el estudio indicó que un 24% de los pacientes continuaron con enfermedades para respirar luego de recibir el alta. En tanto, La pérdida de gusto se registró en un 23%(ageusia) y de olfato (anosmia) en un 21%.
 
La publicación fue realizada en base al estudio de más de 18.000 artículos de la bibliografía científica sobre la enfermedad. Entre las científicas que llevaron a cabo la investigación se encuentran: Sandra López-León , Talia Wegman-Ostrosky , Carol Perelman , Rosalinda Sepúlveda , Paulina A Rebolledo , Angélica Cuapio y Sonia Villapol .
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción

arrow_upward