NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Anthony Fauci pronosticó ahora que “la normalidad” volverá en 2022

Viernes 19 de Febrero 2021

     Instagram
El Doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de los Estados Unidos, actualizó su pronóstico sobre cuando podría la población “volver a la normalidad”.
“Con suerte, para cuando empecemos a entrar en 2022, tendremos realmente un grado de normalidad que se aproximará al tipo de normalidad al que hemos estado acostumbrados”, dijo Fauci en una reciente entrevista del diario LA Times.
 
Anteriormente, el asesor en la Casa Blanca sobre la pandemia había calculado el regreso de la “normalidad” para el otoño de 2021 en Estados Unidos, es decir entre septiembre y diciembre de este año. Sin embargo, su análisis sobre la manera en que las circunstancias han cambiado desde entonces lo hizo considerar otros plazos.
 
Fauci, quien también es el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, indicó que el cambio en las perspectivas se desprende del ritmo actual de la campaña de vacunación y la aparición a nivel global de distintas cepas del virus, todas ellas presentes en territorio estadounidense.
 
“Creo que no podemos caer en la autocomplacencia, y tenemos que abordar la situación con las variantes del virus. Pero las cosas deberían mejorar, sobre todo a medida que más y más personas se vacunen. Deberíamos ver una disminución fuerte, una continuación de la disminución de las nuevas infecciones por día que estamos experimentando actualmente. Así que espero que, si todo va bien, la situación mejore con el paso de los meses”, detalló.
 
 
Por otro lado, en un reportaje en el programa CBS This Morning, Fauci también estimó que vacunar a todos los maestros contra el COVID-19 antes de reabrir las escuelas “no es viable”, contradiciendo así la afirmación de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. “Si va a decir que todos los maestros deben vacunarse antes de regresar a la escuela, creo francamente que esa es una situación que no es viable”, dijo.
 
Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, estuvo de acuerdo en que los maestros deben tener “absolutamente” prioridad entre los trabajadores esenciales en los esfuerzos de vacunación.
 
“Debe intentar vacunar a tantos maestros como sea posible lo más rápido posible”, dijo Fauci. “Pero para que sea una condición sine qua non (excluyente) abrir una escuela hasta que todos los maestros estén vacunados, creo que no es viable, y probablemente la mayoría de los maestros estarían de acuerdo con eso”.
 
Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han entregado casi 72,5 millones de dosis en el territorio estadounidense, de las cuales se han administrado más de 56,2 millones. Casi 15,5 millones han recibido las dos dosis de los inoculantes, ya sea aquel desarrollado por Pfizer o por Moderna. La administración de Joe Biden indicó la semana pasada que para junio el país contará con 600 millones de dosis, suficientes para inocular a prácticamente la totalidad de la población.
 
Estados Unidos registró el miércoles 2.446 muertes de COVID-19 y 71.984 nuevas infecciones, alcanzando un total de 490.160 fallecidos y 27.820.237 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Infobae


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web