NOTA22.COM TV

Rusia no puede cubrir la demanda: ¿se podrá producir la vacuna en la Argentina?

Viernes 19 de Febrero 2021

Desde el Kremlin confirmaron que no dan abasto con los pedidos de todo el mundo y avanzan con la internacionalización de la producción. La Sputnik V ya se produce en seis países, incluido Brasil.
La lucha por conseguir vacunas para lidiar con el Covid-19 es mundial. Actualmente, son siete las vacunas que se están aplicando a la población general en todo el planeta y la producción en los distintos países no llega a cubrir las demandas mundiales. En este contexto, las propias autoridades del gobierno ruso reconocieron que no cuentan con la capacidad necesaria para fabricar su vacuna al mismo nivel que se requiere.
 
La Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país, es la primera que llegó a la Argentina y en la que más esperanzas depositó el Gobierno para comenzar a inmunizar a la población. Si bien estaba previsto que llegaran 20 millones de dosis hasta febrero, hasta el momento arribaron 1,2 millones.
 
Las demoras fueron reconocidas desde Moscú. Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, explicó ayer que "la demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas". En ese sentido remarcó una obviedad: la producción rusa de la vacuna tiene como prioridad a la propia población.
 
Conscientes de la dificultad de aumentar la producción, comenzaron desde hace meses las negociaciones para que otros países también produzcan la vacuna y la distribuyan en otras latitudes. Actualmente, China, India, Corea del Sur, Kazajistán y Brasil tienen laboratorios que la producen. En el caso brasileño, quien produce la vacuna es la gigante farmacéutica União Química. El convenio fue firmado en enero para un total de 10 millones de dosis.
 
Existen conversaciones con otros países para que se produzca con fines locales o regionales, como Argelia, Turquía, Irán y Bielorrusia. Además de los países mencionados, los otros Estados en los que se aplica la Sputnik V a la población son Azerbaiyán, Bolivia, Pakistán, Serbia y Emiratos Árabes Unidos
 
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, explicó en diálogo con Financial Times que se firmaron contratos con 15 farmacéuticas de 10 países. De esta forma, se podría llegar a producir 1400 millones de dosis. Como son necesarias dos dosis para que la vacunación sea completa, se podrían inocular unas 700 millones de personas, casi el 10% de la población mundial.
 
Hace tres semanas, el propio Dmitriev había reconocido que existe la posibilidad de que Argentina sea uno de los países que produzca la Sputnik V. En diálogo por videoconferencia con medios argentinos, había sostenido que estaba en conversación con posibles productores locales. Sostuvo que "son muy calificados. Vamos a enviarles el know how necesario. Pero antes de concluir los acuerdos no podemos revelar sus nombres". Según pudo saber El Cronista, HLB Pharma corría con ventaja para comenzar la producción local, aunque por el momento no se cerró el acuerdo. 

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward