NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

¿Pueden las vacunas COVID detener la transmisión?

Por: Smriti Mallapaty
Domingo 21 de Febrero 2021

Controlar la pandemia requerirá vacunas que prevengan la propagación viral, pero esa característica es difícil de medir.
A medida que los países implementan vacunas que previenen el COVID-19, se están realizando estudios para determinar si las inyecciones también pueden evitar que las personas se infecten y transmitan el virus SARS-CoV-2. Las vacunas que previenen la transmisión podrían ayudar a controlar la pandemia si se administran a suficientes personas.
 
Los análisis preliminares sugieren que es probable que al menos algunas vacunas tengan un efecto de bloqueo de la transmisión. Pero confirmar ese efecto, y cuán fuerte será, es complicado porque una caída en las infecciones en una región determinada podría explicarse por otros factores, como bloqueos y cambios de comportamiento. No solo eso, el virus puede propagarse a partir de portadores asintomáticos, lo que dificulta la detección de esas infecciones.
 
“Estos se encuentran entre los tipos de estudios más difíciles de realizar”, dice Marc Lipsitch, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston, Massachusetts. "Todos estamos ahí afuera, tratando con avidez de ver qué podemos obtener de los pequeños fragmentos de datos que salen", dice. Se esperan resultados de algunos estudios en las próximas semanas.
 
¿Detener las infecciones?
Aunque la mayoría de los ensayos clínicos de las vacunas COVID-19 mostraron que las vacunas prevenían la enfermedad, algunos resultados de los ensayos también ofrecieron pistas de que las inyecciones podrían prevenir la infección. Una vacuna que sea altamente efectiva para prevenir que las personas adquieran la infección en primer lugar ayudaría a reducir la transmisión, dice Larry Corey, vacunólogo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington.
 
Durante la prueba de la vacuna de Moderna, producida en Boston, los investigadores tomaron muestras de todos los participantes para ver si tenían ARN viral. Observaron una caída de dos tercios en la cantidad de infecciones asintomáticas entre las personas que recibieron la primera inyección de la vacuna de dos dosis, en comparación con las que recibieron un placebo. Pero solo evaluaron a las personas dos veces, con un mes de diferencia, por lo que podrían haber pasado por alto las infecciones.
 
El ensayo del Reino Unido de la vacuna producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tomó muestras de los participantes cada semana y estimó una reducción del 49,3% en las infecciones asintomáticas entre un subconjunto de participantes vacunados en comparación con el grupo no vacunado.
 
Pfizer, con sede en la ciudad de Nueva York y fabricante de otra vacuna líder contra el COVID-19, dice que comenzará a limpiar a los participantes cada dos semanas en los ensayos de vacunas que se llevan a cabo en Estados Unidos y Argentina, para ver si la inyección puede prevenir la infección.
 
¿Menos contagioso?
Es posible que las vacunas no detengan o disminuyan significativamente las posibilidades de infección. Pero los pinchazos pueden hacer que las personas infectadas sean menos capaces de transmitir el virus, o hacerlas menos infecciosas, y así reducir la transmisión.
 
Varios grupos de investigación en Israel están midiendo la "carga viral": la concentración de partículas virales en personas vacunadas que luego dan positivo en el SARS-CoV-2. Los investigadores han descubierto que la carga viral es un buen indicador de la infecciosidad 1 .
 
En el trabajo preliminar, un equipo observó una caída significativa en la carga viral en un pequeño número de personas infectadas con SARS-CoV-2 en las dos a cuatro semanas después de recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer, en comparación con las que contrajeron el virus en las dos primeras semanas después de la inyección 2 . "Los datos son ciertamente intrigantes y sugieren que la vacunación puede reducir la infecciosidad de los casos de COVID-19, incluso si no previene la infección por completo", dice Virginia Pitzer, modeladora de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública de Yale en New Haven, Connecticut. . El ensayo Oxford-AstraZeneca también observó una mayor reducción de la carga viral en un pequeño grupo de participantes vacunados que en el grupo no vacunado.
 
Pero aún no está claro si estas reducciones observadas en la carga viral son suficientes para hacer que alguien sea menos infeccioso en la vida real, dicen los investigadores.
 
Estándar dorado
Para determinar realmente si las vacunas previenen la transmisión, los investigadores están rastreando los contactos cercanos de las personas vacunadas para ver si están indirectamente protegidas de la infección.
 
Como parte de un estudio en curso de cientos de trabajadores de la salud en Inglaterra, conocido como PANTHER, los investigadores de la Universidad de Nottingham evaluaron a los trabajadores de la salud y a las personas con quienes vivían en busca de anticuerpos del SARS-CoV-2 y ARN viral entre abril y Agosto del año pasado, en la época de la primera ola pandémica. Ahora volverán a evaluar a algunos de esos trabajadores después de que reciban la vacuna Pfizer, así como a sus contactos cercanos que no hayan sido vacunados, para ver si el riesgo de infección ha disminuido para los contactos cercanos, dice Ana Valdés, epidemióloga genética. en la Universidad de Nottingham. Si el riesgo disminuye, eso significaría que las vacunas probablemente prevengan la transmisión, dice Valdés.
 
Otros grupos, en Israel, también planean estudiar los hogares en los que un miembro ha sido vacunado. Si estas personas se infectan, los investigadores pueden ver si transmiten el virus a otros miembros del hogar.
 
En Brasil, un ensayo distribuirá aleatoriamente dosis de la vacuna COVID-19 producida por la compañía farmacéutica con sede en Beijing Sinovac a la ciudad de Serrana en etapas durante varios meses. Este enfoque podría mostrar si las caídas de COVID-19 en las regiones vacunadas también contribuyen a reducir la transmisión en áreas no vacunadas. Esto demostraría los efectos indirectos de las vacunas, dice Nicole Basta, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad McGill en Montreal, Canadá.
 
Se necesitan estudios de individuos y poblaciones más grandes para ver qué tan bien protegen las vacunas contra la transmisión, dice Basta. "Realmente necesitamos pruebas que abarquen todo el espectro".

Con información de Nature

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward