Conmemoran el Día de la Antártida Argentina con un acto en Tecnópolis

Lunes 22 de Febrero 2021

Los ministros de Defensa, Agustín Rossi; y de Cultura, Tristán Bauer; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, encabezarán un acto para conmemorar el "Día de la Antártida Argentina" en el predio de Tecnópolis.
Desde la localidad bonaerense de Villa Martelli, los funcionarios nacionales mantendrán una videoconferencia con las dotaciones de las seis bases antárticas permanentes con las que cuenta el país y con el Rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Campaña Antártica de Verano.
 
Según se informó oficialmente, el acto se desarrollará a partir de las 19 y contará con la presencia de representantes del cuerpo diplomático extranjero, autoridades de la Secretaría del Tratado Antártico, autoridades nacionales y de la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, familiares de pioneros antárticos argentinos, personal del Programa Antártico Argentino e invitados especiales.
 
También habrá una participación especial de referentes de la música, como el cantante lírico Leandro Pastore, que interpretará el Himno Nacional Argentino, y los artistas Bruno Arias y Liliana Herrero, quienes cerrarán el evento con una breve presentación musical.
 
El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur (antecesor de la actual Base Orcadas), constituyendo así la primera base antártica permanente del mundo e instalada junto con la primera Estafeta de Correos de la Antártida.
 
Desde ese día, la Argentina tuvo una presencia ininterrumpida, consolidando un protagonismo que ya tenía en las regiones antárticas desde principios del siglo XIX.
Con información de Télam

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward