NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou: “Cuando me toque, me vacuno con la que me toque”

Martes 23 de Febrero 2021

     Instagram
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, respondió a las consultas sobre cuándo se vacunará contra el coronavirus.
En diálogo con un grupo de periodistas que le preguntaron sobre el escándalo de la vacunación VIP en la Argentina. “Cuando me toque, me vacuno con la que me toque”, subrayó. Aún no han llegado inoculantes a su país que tiene previsto iniciar la campaña de inmunización recién el 1 de marzo.
 
El diálogo comenzó con el tema de la llegada de las vacunas, que se esperan para esta semana. “No se apuren. Estoy más ansioso yo que ustedes”, le dijo a los cronistas.
 
Luego fue directamente hacia lo que sucedió en el país vecino. “Las comparaciones son odiosas. (La vacunación) Tiene que ser ordenada”, se limitó a comentar. Fue allí cuando le insistieron: “¿Vio el lío que se armó en la Argentina porque algunos se vacunaron VIP?”. Ante esa consulta, respondió: “Te podrás imaginar que no voy a entrar en eso”.
 
Otro periodista le consultó: “¿Usted cuándo se va a vacunar por ejemplo?”. Y el mandatario fue contundente: “Cuando me toque”.
 
“¿No va a ser el primero en vacunarse?”, lo volvieron a interrogar. “Cuando me toque, me vacuno con la que me toque”, concluyó el jefe de Estado.
 
 
Las primeras vacunas contra el COVID-19 llegarán a Uruguay el jueves 25 por la noche, según informó este lunes en rueda de prensa el propio Lacalle Pou.
 
Después del Consejo de Ministros celebrado en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el mandatario compareció ante los medios junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para informar de que las primeras dosis que arribarán a Uruguay son las del laboratorio chino Sinovac.
 
“En la noche del 25, madrugada del 26, va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de Sinovac, que va a ser complementada a partir del 15 de marzo con 1.558.000 dosis de la vacuna china”, comentó el presidente uruguayo, quien agregó que entre el 8 de marzo y el 26 de abril arribarán al país unas 460.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.
 
Las dosis de Sinovac comenzarán a administrarse el 1 de marzo a docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), mientras que a partir del 8 se vacunará con Pfizer al personal de la salud, informó Lacalle Pou.
 
“Es una decisión técnica, no política. Si el lapso entre la llegada de la china y Pfizer era extendido, íbamos a proceder a vacunar al personal de la salud. Como la distancia entre una y otra no excede los 10 días se entendió que era bueno esperar la llegada de Pfizer”, argumentó sobre la prioridad en la inoculación.
 
 
Lacalle Pou consideró que habrá “un proceso fluido y continuo” de vacunación, ya que “no va a haber tiempo muerto” entre las llegadas de las ya anunciadas y las que completen la compra hecha por Uruguay de 3,8 millones de dosis -entre Pfizer y Sinovac- y la reserva de 1,5 millones de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución entre los países menos favorecidos.
 
Respecto al resto de medidas en ejecución, no se consideró cambio alguno, si bien Lacalle Pou expresó su deseo de “ir rumbo a la apertura de fronteras y a la apertura de actividades”.
 
Por ahora, rigen en Uruguay el cierre de fronteras al turismo (solo pueden entrar uruguayos y residentes, además de excepciones por cuestiones económicas, diplomáticas o personales, previa autorización del Poder Ejecutivo) y la apertura de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas (si bien en Montevideo es la medianoche por disposición del Gobierno local).
 
Además, el pasado viernes se conoció la prórroga por 30 días de la ley aprobada por el Parlamento uruguayo y promulgada el 21 de diciembre pasado, que permite restringir el derecho de reunión “por razones de salud pública”.
 
Uruguay registra desde el 13 de marzo de 2020 53.310 contagios (5.882 activos, 68 de ellos en cuidados intensivos) y 583 fallecidos.
Con información de Infobae


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web