NOTA22.COM TV

China ya es el principal socio comercial de la Unión Europea

Miércoles 24 de Febrero 2021

Mientras que la relación comercial entre la Unión Europea (UE) y China atraviesa por un buen momento, la que sostiene con Estados Unidos parece haberse deteriorado en 2020, de acuerdo con las cifras de intercambio publicadas este lunes 15 de febrero por Eurostat.
El bloque de los 27 países estrechó lazos comerciales con China en 2020, en medio de la pandemia de covid-19, que dejó a este país como uno de los pocos con crecimiento económico durante el año.
 
 
Así lo demuestra el intercambio comercial: el pasado año, las exportaciones de bienes del bloque comunitario a China aumentaron 2,2% y las importaciones subieron un 5,6%, con respecto a 2019. De acuerdo con Eurostat, la oficina de estadísticas del grupo de los 27, las ventas externas al gigante asiático en 2020 ascendieron a 202.500 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 383.500 millones de euros. Pero el idilio comercial entre Bruselas y Pekín contrasta con una difícil relación bilateral con Washington que en 2020 tendió a empeorar. Las importaciones y exportaciones a Estados Unidos cayeron 13,2% y 8,2% en 2020, respectivamente.
 
El 2020 fue un año turbulento para las relaciones económicas entre la Casa Blanca y la UE, marcado por aranceles de lado y lado que prolongaron una disputa comercial de casi dos décadas originada en subsidios para sus gigantes aeronáuticos. El intercambio comercial con Reino Unido, el tercer socio de la UE, también se redujo sustancialmente en 2020. Las exportaciones de bienes de la UE a su antiguo socio se redujeron un 13,2% hasta 277.000 millones de euros y las importaciones cayeron un 13,9% a 167.200 millones de euros.
 
Con Londres existe ahora una nueva relación a partir del primero de enero pasado, cuando se consolidó el brexit.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward