NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Angela Merkel advierte sobre la tercera ola del coronavirus

Miércoles 24 de Febrero 2021

     Instagram
La canciller Angela Merkel advirtió que Alemania se encuentra en medio de una tercera ola de infecciones por coronavirus y que las medidas para reabrir escuelas y empresas deben pensarse con cautela mientras el país debate cómo salir de su bloqueo y aliviar su economía.
El fin de las restricciones al contacto personal debe ir acompañado de más pruebas y vacunas, dijo Merkel a los legisladores del bloque conservador liderado por la Unión Demócrata Cristiana el martes en una videoconferencia.
 
La canciller advirtió que la variante del virus del Reino Unido ya se está propagando en Alemania, amenazando el éxito de los esfuerzos de contención del país hasta la fecha.
 
Helge Braun, jefe de gabinete de Merkel, dijo a los legisladores que el virus mutado podría conducir rápidamente a un aumento de nuevas infecciones, y que la denominada tasa de incidencia, una medida clave para los casos diarios confirmados, aumentaría hasta 800.
 
La tasa de incidencia promedio en Alemania se encuentra actualmente en 60, según datos del Instituto Robert Koch, y Merkel estableció una tasa de 50 como el mínimo para levantar ciertas restricciones, con más restricciones posiblemente reducidas a una tasa por debajo de 35.
 
El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, se vio obligado a abandonar un plan para ofrecer pruebas gratuitas a partir de marzo en medio de la oposición de los líderes estatales. Merkel discutirá las estrategias de testeos en su próxima reunión con esos funcionarios el 3 de marzo.
 
Markus Soeder, quien es visto como un posible sucesor de Merkel, advirtió sobre el peligro de las mutaciones del virus y pidió la continuación de la estricta política de bloqueo.
 
Y el ministro de Economía, Peter Altmaier, está trabajando en su propio plan destinado a ayudar a las empresas.

Con información de El Economista


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web