NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

El orgasmo de una mujer puede cambiar el mundo

Miércoles 24 de Febrero 2021

     Instagram
El placer de ellas cambió el orden donde la mujer estaba sujeta al hombre, y ambos, a la prevalencia del pene en su perfomance sexual. Escribe Patricia Suárez
El orgasmo de las mjeres, puede cambiar el mundo. De hecho, además de cambiar la producción momentánea de endorfinas y oxitocina que producen bienestar y apego, cambian un orden social donde la mujer estaba sujeta al hombre, y ambos, a la prevalencia del pene en su perfomance sexual.
 
Después de milenios de saberes primero mágicos y luego médicos, los que saben no vinieron a liberar a la mujer diciéndole: “hacélo a tu manera para sentir placer”, sino “dejálo hacer a él porque sólo él te puede dar placer”. Un mandato que produjo no sólo una esclavitud, la de a quien le tocó el rol pasivo, sino dos esclavitudes: también el activo de la frase se convertía en esclavo al cargar sobre su espalda la responsabilidad del goce por dos personas y no por sí mismo. Claro que las mujeres homosexuales no vivieron nada de lo que aquí cuento: en principio la pasaron mucho peor por su inclinación y sus favoritismos sexuales en sociedades donde el desvío de la norma era impensable. Pero una vez que el desvío fue aceptado como saludable y con ello cambió de signo, el resultado es mujer frente a mujer es imposible esconderse lo que una y las dos ya saben. En el caso, por supuesto, que hayan sido habilitadas a experimentar con su cuerpo desde pequeñas o, más aun, que hayan sido lo suficientemente transgresoras para hacerlo. 
 
Una se pregunta cómo puede ser que los griegos antiguos fueran tan inteligentes para todo, como para darse cuenta que la mujer tiene diez veces más puntos erógenos que un hombre, y sin embargo en la historia de occidente arribamos a los comienzos del siglo XX con una ciencia de la psiquis que en principio tacha como anormales y neurótica a las mujeres que no vivencian orgasmos vaginales. La verdad es entre los misterios legendarios debería contarse la piedra filosofal, el cáliz sagrado y orgasmo vaginal.
 
Hace poco menos de setenta años (1954, para ser exactos) que los psiquiatras y sexólogos llegaron a la conclusión que tal mote de “frígida” y “anorgásmica” porque con la cosa peneana de émbolo y pistón dentro hasta el infinito, una mujer podía sentir muchas cosas antes que un orgasmo: indiferencia, decepción, irritación, hartazgo, y sobre todo, rabia; así que sacaron las palabrajeas del manual.
 
La idea de tener sexo para complacer a la pareja, siempre, subleva a cualquiera. Gracias a los libros "Comportamiento sexual del hombre" y "Comportamiento sexual de la mujer", de Alfred Kinsey, respectivamente en 1948 y 1953, a "Respuesta sexual humana", de Master y Johnson, de 1960,   y al "Informe Hite" de Shere Hite en 1976, todo el aparato de la psiquiatría y la psicología puesto al servicio de entender la histeria y otras patologías femeninas en base a la insatisfacción sexual femenina, se derrumbó.
 
Y sin embargo, aun hoy encontramos a los hombres obsesionados por el tamaño y la erección de su pene, no pudiendo deponer un pensamiento fálico desquiciante, para vivir una sexualidad, ya no digo plena, pero al menos, alegre con la partenaire. Tal vez haya que empezar a pensar que la normalidad no existe, que somos como somos, y escuchar y probar en materia de sexo aquello que nos dá placer, sea cual sea el envase en el cual el Creador nos metió. Tal vez el día sea hoy; bienvenidos al descubrimiento del clítoris de la compañera y bienvenidos a la libertad del goce sin atenerse a las normativas vigentes. Feliz día del orgasmo femenino.   
------
* Patricia Suárez es la escritora y dramaturga, su último libro  es "Mitos y más mitos sobre el orgasmo femenino" .


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web