NOTA22.COM TV

Moderna anunció que su vacuna contra la variante sudafricana del COVID-19 está lista para ser probada

Miércoles 24 de Febrero 2021

El laboratorio estadounidense Moderna informó este miércoles que su nueva vacuna desarrollada para combatir la variante sudafricana del COVID-19 fue enviada a los Institutos Nacionales de Salud de EEUU para ser probada.
“Esperamos con ansias el inicio del ensayo clínico” de fase 1, dijo el director ejecutivo de la compañía de biotecnología, Stephane Bancel.
 
“Mientras buscamos derrotar al COVID-19, debemos estar atentos y ser proactivos ante el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2. Aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, nos estamos moviendo rápidamente para probar las actualizaciones de las vacunas que abordan las variantes emergentes del virus”, añadió Bancel.
 
En un estudio publicado la semana pasada, Moderna mostró que la sangre de las personas que recibieron la vacuna actual posee anticuerpos neutralizantes contra las principales variantes del COVID-19. Pero solo una sexta parte de los anticuerpos protegían contra la variante B.1.351 del virus, que se originó en Sudáfrica y que es el objetivo de su nueva vacuna.
 
No está claro si ese bajo nivel de anticuerpos es suficiente para proteger a las personas contra casos sintomáticos o graves de COVID-19 de esta nueva variante.
 
Es por eso que “por precaución” -dijo la compañía en un comunicado de prensa publicado el miércoles- ha comenzado a trabajar en dos posibles estrategias contra la variante: dar a las personas una dosis de refuerzo de la vacuna original para aumentar los niveles de anticuerpos, y desarrollar dos vacunas específicas para variantes. que podrían suministrarse en lugar de la original.
 
 
Además, la compañía aclara que se compromete a realizar tantas actualizaciones de su vacuna como sea necesario “hasta que la pandemia esté bajo control”.
 
Moderna, que fabrica una de las dos vacunas autorizadas por la FDA en EEUU dijo que ha producido suficiente de su vacuna específica contra la variante sudafricana, llamada mRNA-1273.351, para comenzar a probarla en personas.
 
Cualquier cambio en la fabricación de las vacunas, incluso aquellos que se hagan para combatir las nuevas variantes del virus, deberá ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, no será el mismo proceso de autorización que tenían para sus inyecciones originales.
 
 
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas colaborará con los estudios clínicos para comprobar si el ARNm-1273.351 puede aumentar la inmunidad contra la variante. En su anuncio del miércoles, la compañía dijo que ya ha enviado suficientes dosis de esta variante específica de vacuna necesarias para las pruebas.
 
Otras compañías de vacunas contra el COVID-19, como Pfizer-BioNTech, Novavax, Johnson & Johnson y AstraZeneca-Oxford University, también han dicho que están trabajando en nuevas versiones de sus vacunas o refuerzos para aumentar su protección.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward