Alberto Fernández anunció que se espera la llegada de más dosis de Sputnik V este fin de semana

Jueves 25 de Febrero 2021

El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que el próximo fin de semana se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 provenientes de Rusia y que se sumarán al casi millón de dosis que llegará hoy mismo desde China.
El mandatario hizo el anuncio desde la ciudad correntina de Yapeyú donde encabezó el acto de conmemoración por un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín. En ese contexto Fernández cargó contra la oposición a la que acusó de no haber colaborado en ningún sentido para tratar de mejorar el acceso de la Argentina en el mundo. En cambio, dijo, se dedicaron a sembrar dudas sobre la elaborada por el Instituto Gamaleya.
 
"En estos tiempos difíciles que nos toca pasar a veces sentimos que el esfuerzo que ponemos para ir a buscar vacunas en el mundo, para traer tranquilidad y salud a nuestros compatriotas se pierde y nos enredan en discusiones que no son lo importante" dijo y siguió: "porque nadie vino a decirme que hizo un gestión en tal parte del mundo para conseguir una vacuna o que estaba hablando con tal otro para conseguir en otro laboratorio. Todo lo hicimos solos".
 
Y siguió: "nos toca enfrentar un mundo muy raro, muy egoísta, donde el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas existentes. Pero nosotros seguimos buscándolas. Hoy están llegando un millón de vacunas chinas y el fin de semana seguramente tendremos la llegada de más de la Sputnik V de Rusia".
 
Según pudo saber minutouno.com el Gobierno nacional le solicitó a Aerolíneas Argentinas que acondiciones lo antes posible dos aviones para volar a Moscú este mismo fin de semana.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward