NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

El barril de petróleo tocó máximo después de 13 meses: el crudo Brent llegó a u$s66,88

Jueves 25 de Febrero 2021

     Instagram
Los precios del crudo tocaron un máximo en más de 13 meses pero posteriormente retrocedieron.
Entre las causas de la suba se encuentran las garantías de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantendrán bajas y la fuerte caída en la producción de Estados Unidos la semana pasada tras una tormenta en Texas.
 
 
Los futuros del Brent para abril cayeron 16 centavos, o un 0,24%, a u$s66,88 por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos cerró con un alza de 0,31 centavos, o un 0,49%, a u$s63,53 por barril.
 
Ambos contratos alcanzaron su nivel más alto desde el 8 de enero de 2020 previamente en la sesión, con el Brent a u$s67,70 y el WTI a u$s63,79. El contrato del Brent para abril expira el viernes.
 
Este jueves se supo que las garantías de la Reserva Federal de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantendrían bajas por un tiempo debilitaron al dólar, al tiempo que impulsaron el apetito de los inversores y los mercados de valores mundiales por los activos de riesgo.
 
Por otra parte, una severa tormenta invernal en Texas provocó que la producción de crudo estadounidense cayera en más del 10%, o 1 millón de barriles por día (bpd) la semana pasada, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.
 
"Combinados con un Jerome Powell moderado y un mercado físico ya ajustado, los precios del petróleo se dispararon al alza", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico en OANDA.
 
Por último, los suministros de combustible en el mayor consumidor de petróleo del mundo también podrían ajustarse debido a que los insumos de crudo de sus refinerías cayeron a su nivel más bajo desde septiembre de 2008, mostraron los datos de la EIA.
 
Analistas de ING dijeron que las existencias de crudo de Estados Unidos podrían aumentar en las próximas semanas, ya que la producción se ha recuperado con bastante rapidez. Se pronostica que la capacidad de refinación tardará más en volver a la normalidad.
 
A su vez se supo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 4 de marzo.
 
El grupo discutirá una leve flexibilización de las restricciones al suministro de petróleo a partir de abril ante una recuperación de los precios, dijeron fuentes de la OPEP+, aunque algunos sugieren mantenerlas estables por el momento dado el riesgo de nuevos reveses en la batalla contra la pandemia.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web