Coronavirus: la nueva cepa B1526 se expande en Nueva York y enciende alarmas entre científicos

Jueves 25 de Febrero 2021

Una nueva forma de coronavirus se está difundiendo rápidamente en Nueva York.
Según alertaron investigadores, se trata de una mutación que podría debilitar la eficacia de las vacunas, de acuerdo a dos estudios citados por el New York Times.
 
 
Los estudios, realizados por Caltech y Columbia, precisaron que la nueva variante denominada B.1.526 contiene una mutación que podría ayudar al virus a evitar el sistema inmunitario.
 
Identificada en el mes de noviembre, la nueva cepa ya representaba el 12% de los casos de Covid-19 registrados en la Ciudad durante febrero.
 
Asimismo, señalaron los investigadores que es una variante de la registrada en Sudáfrica, con la particularidad que podría evitar el efecto de las vacunas y eludir el sistema inmunológico del ser humano. “Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas”, explicó el equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia.
 
Según explicaron los científicos, la variante B.1.526 contiene una mutación denominada E484K que le da al virus la capacidad de superar la respuesta inmunitaria del cuerpo. “El patrón general de mutaciones en este linaje sugiere que la misma surgió en parte en respuesta a la presión selectiva de los anticuerpos. Según las fechas de recolección de estos aislamientos, parece que la frecuencia del linaje B.1.526 ha aumentado rápidamente en Nueva York en las últimas semanas”, concluyeron los científicos de Caltech.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward