NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

Mercosur espera una "señal" de la Unión Europea para avanzar sobre el acuerdo de libre comercio

Viernes 26 de Febrero 2021

     Instagram
El embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspun, afirmó que el Mercosur está esperando una "señal" de la Unión Europea para avanzar en "compromisos adicionales" sobre el acuerdo de libre comercio.
El diplomático argentino se expresó así en un intenso debate con expertos y eurodiputados de la comisión de Comercio Internacional que se desarrolló el jueves en el Parlamento Europeo.
 
Según dijo Grinspun, el Mercosur "continúa empeñado en finalizar, firmar y ratificar el acuerdo" que este bloque y la Unión Europea firmaron acuerdo se anunció el 28 de junio en la cumbre del G20 de Osaka después de veinte años de negociaciones.
 
El Mercosur y la Unión Europea firmaron el acuerdo, pero la ratificación (clave para avanzar) se encuentra paralizada porque países como Francia, Bélgica, Países Bajos y Austria piden un refuerzo de las políticas medioambientales.
 
Si bien hubo rechazos en la Unión Europea por motivos de protección al medio ambiente, Grinspun subrayó que están a disposición para trabajar junto en compromisos adicionales en materia medioambiental.
 
La agricultura es donde el Mercosur tendría un rendimiento mayor, con un aumento de exportaciones de un 23% al "viejo continente", mientras que será en los bienes industriales donde las exportaciones de la UE aumenten un 74%.
 
Representantes de la la Comisión Europea y del Servicio Europeo de Acción Exterior dijeron en la misma reunión que están trabajando en una declaración adicional para aportar más claridad sobre por qué está trabado el acuerdo.
 
En esa declaración de la UE, el bloque europeo apuntará cuáles son los compromisos "recíprocos" que pretende para que avance el entendimiento.
 
Los funcionarios europeos anticiparon también, según la prensa europea, que no contemplan como primera opción la posibilidad de sanciones, porque no es la manera de cooperar entre "socios".
 
Grinspun se mostró expectante al insistir que el Mercosur -cuya presidencia pro témpore está en manos de la Argentina- está abierto a compromisos "adicionales" para desbloquear la aprobación del acuerdo comercial siempre que no alteren su contenido, pero observa con preocupación que desde la Unión Europea "no llega señal" alguna para trabajar en esta posibilidad.
 
"El acuerdo que alcanzamos es el mejor que pudimos lograr después de 20 años de arduas negociaciones y creemos que se trata de un acuerdo importante que brindará múltiples oportunidades de negocio de uno y otro lado del Atlántico", dijo el diplomático argentino.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web