SANTA FE

La Provincia tendrá vacunatorios específicos para docentes y analiza utilizar los establecimientos educativos

Por: Thamina Habichayn
Viernes 26 de Febrero 2021

A horas de la llegada de 904.000 vacunas Sinopharm desde China y el comienzo de la distribución de las dosis en las provincias, la vacunación docente es inminente.
En Santa Fe la inmunización comenzará en las próximas semanas para aquellos que se hayan inscripto en el registro online habilitado por el gobierno nacional. La Provincia trabaja en la apertura de vacunatorios específicos para el personal educativo y en la lista de espacios que son objeto de análisis por estas horas se encuentran los propios establecimientos educativos.
 
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, confirmó a la prensa que se están preparando “vacunatorios específicos para docentes”. Lo hizo luego de anunciar una reunión entre la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el gobernador Omar Perotti en la que tratarán el inicio de la vacunación docente.
 
Lo cierto es que durante enero y febrero, se realizó la selección de los espacios en donde posiblemente podría realizarse la vacunación de los docentes. Estuvo a cargo de la Dirección de Provincial de Bienestar Docente. Con el anuncio de 1.000.000 de vacunas chinas destinadas específicamente a vacunar al personal educativo, se buscaron confirmar estos sitios. Entre los lugares analizados están los establecimientos educativos.
 
 
En la ciudad de Santa Fe ya se destinaron cinco puntos de vacunación para mayores de 60 años que comienzan a ser inmunizados la próxima semana. Se trata de la Esquina Encendida, El Alero, el Hospital Iturraspe de campaña (viejo), el Cemafe y el centro del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos, más conocido como el centro de los garagistas, ubicado en Blas Parera 857. A estos puntos se le sumarían los vacunatorios docentes. Hasta el momento, el Centro de Educación Física 29 es el único establecimiento educativo señalado en la capital provincial.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward