NOTA22.COM TV

Este fin de semana llegan al menos 1,2 millón de vacunas Sputnik V

Viernes 26 de Febrero 2021

El proceso de vacunación contra el coronavirus entró en una etapa de fuerte aceleración. A la llegada de las 580 mil dosis de Astrazeneca y 904 mil provenientes de China fabricadas por Sinopharm, ahora se confirmó el envío de dos nuevos vuelos con dirección a Moscú para traer al menos 1,2 millón de dosis de la Sputnik V.
Asimismo, el gobierno negocia contrarreloj el posible envío de un tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para incrementar el cargamento que provendrá de la Federación Rusa. 
 
Así lo confirmaron fuentes oficiales a El Destape. Los dos vuelos de la aerolínea de bandera partirán entre las 21 y las 23 horas de este viernes, y se aguarda que vuelvan al país entre la noche del sábado y madrugada del domingo 28 de febrero. De esta forma, el país ya habrá recibido más de 2 millones de dosis de la Sputnik V, y junto con las de Astrazeneca y Sinopharm totalizará 3,5 millones de dosis. 
 
Sin embargo, el gobierno negocia para sumar un tercer envío a Moscú, para de esta forma sumar más dosis al lote que hoy se inocula principalmente a adultos mayores, personal estratégico y docente en algunas provincias. 
 
 El operativo para ir a buscar una cifra récord de dosis de vacunas comenzó este viernes y la búsqueda es que haya dos aviones de la aerolínea de bandera para continuar con el acuerdo que el país firmó con la Federación Rusa. En la última semana, la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó hacia aquella ciudad para avanzar sobre el cronograma de entregas que tanto Argentina como Rusia habían acordado.  Además de las reuniones de rigor también se incluyó una charla con el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa Kirill Dimitriev que es el principal responsables de la producción de las dosis.  
 
Con este embarque récord, el país sumará un fuerte impulso para seguir dándole volumen a la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el país. Hasta el momento, desde Moscú, llegaron cuatro vuelos desde esa ciudad. A ellas, por otro lado, hay que sumarle el cargamento de AstraZeneca que llegó desde India y, por último, el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm que el jueves por la noche arriban al país.  
 
Argentina fabricará la Sputnik V
 
El laboratorio Richmond llegó a un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de aquel país para comenzar a producir la vacuna, en sociedad con un laboratorio de la India, otro de los países que ya está produciendo el antídoto. 
 
La confirmación del "memorando de entendimiento" llegó de parte del propio laboratorio argentino, propiedad del empresario Marcelo Figueiras. En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa farmacéutica informó que "se suscribió un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund, quien representa a Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology, y mi mandante, a los efectos fomentar la cooperación entre las partes con la finalidad de obtener en el corto plazo, la fabricación de una vacuna contra el virus denominado COVID-19, la cual se produzca en la República Argentina". 
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward