NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

Hackers del régimen chino atacaron al mayor fabricante del mundo de vacunas contra el COVID-19

Lunes 01 de Marzo 2021

     Instagram
En las últimas semanas, un grupo de piratas informáticos respaldado por el estado chino se ha dirigido a los sistemas de tecnología de dos fabricantes de vacunas indios cuyas inyecciones de coronavirus se están utilizando en la campaña de inmunización del país, dijo a Reuters la firma de inteligencia cibernética Cyfirma.
Los rivales China e India han vendido o regalado dosis de COVID-19 a muchos países. India produce más del 60% de todas las vacunas vendidas en el mundo.
 
Cyfirma, respaldada por Goldman Sachs, con sede en Singapur y Tokio, dijo que el grupo de piratería chino APT10, también conocido como Stone Panda, había identificado brechas y vulnerabilidades en la infraestructura de tecnología y el software de la cadena de suministro de Bharat Biotech y el Serum Institute of India (SII). el mayor fabricante de vacunas del mundo.
 
“La verdadera motivación aquí es en realidad exfiltrar la propiedad intelectual y obtener una ventaja competitiva sobre las compañías farmacéuticas indias”, dijo el presidente ejecutivo de Cyfirma, Kumar Ritesh, anteriormente un alto funcionario cibernético de la agencia británica de inteligencia extranjera MI6.
 
Dijo que APT10 estaba apuntando activamente a SII, que está fabricando la vacuna AstraZeneca para muchos países y pronto comenzará a fabricar inyecciones Novavax a granel.
 
“En el caso de Serum Institute, han encontrado varios de sus servidores públicos que ejecutan servidores web débiles, estos son servidores web vulnerables”, dijo Ritesh, refiriéndose a los piratas informáticos.
 
 
“Han hablado de una aplicación web débil, también están hablando de un sistema de gestión de contenido débil. Es bastante alarmante“. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
 
SII y Bharat Biotech declinaron hacer comentarios. El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de India, dirigido por el gobierno, con quien Cyfirma dijo que había compartido sus hallazgos, no hizo comentarios de inmediato.
 
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en 2018 que APT10 había actuado en asociación con el Ministerio de Seguridad del Estado de China.
 
Microsoft dijo aquí en noviembre que había detectado ciberataques de Rusia y Corea del Norte dirigidos a empresas de vacunas COVID-19 en India, Canadá, Francia, Corea del Sur y Estados Unidos. Los piratas informáticos norcoreanos también intentaron irrumpir en los sistemas de la farmacéutica británica AstraZeneca, informó Reuters.
 
Ritesh, cuya firma sigue las actividades de unos 750 ciberdelincuentes y monitorea casi 2,000 campañas de piratería utilizando una herramienta llamada descifrador, dijo que aún no estaba claro a qué información relacionada con las vacunas APT10 pudo haber accedido de las compañías indias.
 
La inyección COVAXIN de Bharat Biotech, desarrollada con el Consejo de Investigación Médica de la India, administrada por el estado, se exportará a muchos países, incluido Brasil.
 
 
La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE dijeron en diciembre que los documentos relacionados con el desarrollo de su vacuna COVID-19 habían sido “accedidos ilegalmente” en un ciberataque al regulador europeo de medicamentos.
 
Las relaciones entre los vecinos con armas nucleares China e India se agriaron en junio pasado cuando 20 soldados indios y cuatro chinos murieron en una pelea en la frontera del Himalaya. Las conversaciones recientes han aliviado la tensión.
Con información de Infobae


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web