Buen comienzo del año para la venta de motos: creció un 15% durante febrero

Lunes 01 de Marzo 2021

La venta de motos tuvo un buen arranque del año. Durante febrero se patentaron 24.645 motovehículos, un 14,9% más en comparación con el mismo mes de 2020, donde se habían vendido 21.454 unidades.
En tanto, si se compara la comparación es contra enero de este año, se observa una baja del 13,8% (en el primer mes del año se habían registrado 28.588 patentamientos), según las estadísticas de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
 
De esta forma, en los dos meses primeros acumulados del año se patentaron 53.233 unidades, un 11% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 47.976. Desde el sector, atribuyeron parte del crecimiento al plan Mi Moto, con financiación del Banco Nación. “Seguimos con un buen inicio de año también en motos, hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del Plan Mi Moto, una iniciativa muy valorada por los concesionarios, porque además genera tráfico y consultas varias, pero principalmente para la gente y clientes que identifican que es una verdadera oportunidad para poder adquirir una moto en estas condiciones”, explicó Ricardo Salomé, presidente de Acara.
 
En febrero, Honda siguió liderando el mercado con 4.598 unidades seguida por Motomel, con 3.331 unidades
 
“Este es uno de los factores que explican estas cifras pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público. Seguimos trabajando junto con las fabricas para garantizar una oferta acorde a esta demanda y no detener este buen momento de la actividad”, agregó Salomé.
 
En cuanto a la participación de acuerdo a las marcas más vendidas, se observaron algunos cambios de posiciones en los primeros puestos. Honda sigue liderando el mercado con 4.598 unidades seguida por Motomel, que con 3.331 unidades retoma el segundo lugar luego de varios meses y deja a Corven, con 3.256, en la tercera ubicación mientras que Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 3.085 unidades. Por su parte Zanella, con 1.893, continua en el top five por tercer mes consecutivo, y Keller con 1460, retoma la sexta posición, desplazando a Bajaj que quedó séptima.
 
 
También hubo cambios en el modelo más patentado: la Gilera Smash quedó primera superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora está en el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.
 
“Los próximos 90 días van a ser muy importantes en cuanto a la evolución de la situación sanitaria del país y para marcarnos el mercado que tendremos en este 2021. Habrá que ver como evoluciona la vacunación, que puede repercutir favorablemente, y si el rebrote que se vivió en otras latitudes no se muestra con la misma intensidad acá, es probable que sectores como el de motovehículos, pueda mantener la tendencia a la recuperación luego de dos años muy complejos donde el mercado se redujo fuertemente. Por ahora, los pronósticos son de crecimiento, muy moderado, pero con signo positivo”, dijo Carlos Movio, director Institucional de Acara.
 
De acuerdo con el informe de Acara, las ventas del sector vienen mostrando una tendencia levemente alcista, pero con una desaceleración. En febrero esa tendencia parece sostenerse. Durante los 18 días hábiles que tuvo el mes, las concesionarias de motos entregaron una 1.369 unidades por día, eso es 60 unidades menos que en enero y 177 más que en febrero de 2020.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward