NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Vacaciones en pandemia: la temporada terminó un 28,9% abajo que 2020

Lunes 01 de Marzo 2021

Concluidos los primeros dos meses del año, la industria turística comienza a hacer un balance de la temporada 2021.
Los primeros resultados estuvieron en línea con las expectativas del sector: el turismo cayó un 28,9% este verano respecto del año pasado. 
 
Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero, 22,4 millones de turistas vacacionaron en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 201.158 millones. 
 
Así lo asegura un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "La temporada 2021 finalizó con un balance ajustado a la situación sanitaria y económica del país", analizó la entidad.
 
Asimismo, la entidad destacó que tomaron protagonismo los viajes más cortos y cercanos, al igual que el turismo rural. En este sentido, resaltó que este año "hubo más excursionistas que lo habitual".
 
Alrededor de 36 millones de argentinos se trasladaron por el día a lugares aledaños, con un gasto promedio diario de $ 1300 per cápita y un desembolso total de $ 46.700 millones. Así, la erogación total directa del verano, entre turistas y excursionistas, ascendió a $ 248.000 millones.
 
La estadía media también bajó de 4,2 días en 2020 a 3,8 este año, "algo esperable por el menor poder adquisitivo de la gente y la prudencia frente al avance del virus", detalló el estudio.
 
Por su parte, el turismo rural finalizó la temporada con un balance positivo, impulsado por el distanciamiento social. "El viajante pudo hacer periplos de cercanía, en grupos reducidos a lugares con naturaleza, y disfrutar de playas, caminatas, kayak, pesca deportiva sin amontonamiento de gente", consideró la CAME.
 
Aunque se registró una baja, la entidad precisó que "resultó menos grave de lo esperado". "Si bien un cayó 28,9% la cantidad de gente que viajó fronteras adentro, en relación al verano pasado, en muchas ciudades los empresarios consultados indicaron que la temporada fue mala, pero esperaban un panorama peor", señaló.
 
 Las provincias se movieron con mucho turismo lugareño
 
De acuerdo a la organización, "las provincias se movieron con mucho turismo lugareño", especialmente con viajeros que habitualmente, antes de la pandemia, vacionaban en Brasil, Chile y Uruguay. 
 
Hubo picos sobre el final de enero y en el fin de semana extralargo de Carnaval a mediados de febrero, lo que entusiasma a los operadores turísticos de cara a Semana Santa, el próximo fin de semana largo, a principios de abril. 
 
Es que el verano comenzó de "menor a mayor", según la CAME. "Las localidades tomaron recaudos para dar garantías sanitarias, y desde la segunda semana de enero, cuando se notó una baja de casos activos de Covid, el turismo se incrementó, alcanzando picos en el último fin de semana de enero y durante los feriados de Carnaval", subrayó.
 
De acuerdo al informe, algunos factores que salvaron parte de la temporada fue la imposibilidad de vacacionar en el exterior, especialmente a Uruguay, y la necesidad de salir de viaje después de un año donde las escapadas de fin de semana estuvieron prácticamente ausentes por el confinamiento y las restricciones a los viajes. 
 
El turismo rural terminó con un balance positivo
 
No obstante, para la CAME, impactó la cancelación de fiestas y eventos masivos, la suspensión de certámenes deportivos y los cupos de ingresos con los que trabajaron los parques termales y los balnearios de las playas
 
Antes de que se dieran a conocer estas cifras, el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, explicó que este año la economía podría alcanzar un rebote del 5,5%, luego de haber caído un 10% en el 2020. 
 
Para ello, "se deberá lograr una amplia campaña de vacunación ya que un cuarto de las actividades que componen el PBI, como la administración pública y de justicia, y el turismo, junto con el sector de hoteles y restaurantes, entre otros, siguen condicionados por la falta de actividad", analizó.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward