⚫️ Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

La recaudación aumentó 51,9% en febrero

Lunes 01 de Marzo 2021

La recaudación tributaria registró en febrero su sexto incremento consecutivo en términos reales, impulsada por las retenciones en un marco de precios internacionales favorables para las principales exportaciones del país.
Según informó el Ministerio de Economía, en el segundo mes del año el Estado obtuvo $716.595 millones, lo cual implicó un incremento anual del 51,9% en términos nominales.
 
 
Los tributos del comercio exterior registraron un aumento anual del 161%, a la vez que los derechos de exportación exhibieron un salto del 205% y representaron el 9% de los ingresos totales.
 
Por su parte, la recaudación por IVA volvió a concentrar la mayor parte de los recursos nacionales (casi el 30%) y trepó un 49,3% anual, por lo cual creció por encima de la inflación, algo que no era habitual en los meses anteriores y que refleja la reactivación del mercado interno.
 
Con la misma tónica, los ingresos por el impuesto a las Ganancias ascendieron un 57,8% y significaron algo más del 20% de la recaudación. Cabe recordar que en las próximas semanas se debatirá en el Congreso la suba del mínimo no imponible, una iniciativa impulsada por el Jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el objetivo de darle un poco de alivio a la clase media.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward