NOTA22.COM TV

Fuerte cacerolazo contra Alberto Fernández tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias

Lunes 01 de Marzo 2021

Minutos después del discurso de la apertura de las sesiones ordinarias 2021, en el que el presidente Alberto Fernández sepultó su perfil "anti grieta", rebrotó en las redes una convocatoria a un cacerolazo que comenzó a sentirse con fuerza a partir de las 20 horas en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país.
Los ruidos de cacerolas se hicieron sentir desde los balcones y en algunas esquinas. También hubo bocinazos. Los barrios donde más se sintió la protesta fueron los del corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires: Recoleta, Palermo, Villa Crespo, Colegiales, con mucha fuerza y persistencia en Belgrano y Núñez. También hubo protestas en Caballito y en Once. Y más leves en Retiro y Barracas.
 
En Vicente López, ya en la provincia de Buenos Aires, también se sintió el reclamo, especialmente en la zona de la Quinta de Olivos, donde los conductores se unieron a las cacerolas con fuertes bocinazos.
 
Un momento insólito se vivió en la esquina de Elcano y Freire. Mientras sonaban fuertes las cacerolas, otro vecino puso a sonar la marcha peronista en un parlante. 
 
El discurso de Alberto Fernández, leído como una pérdida de los matices que lo diferenciaban de las posturas de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, y una radicalización hacia las posturas de sectores más duros del Frente de Todos, fue el germen para la protesta. No ayudó que el Presidente tildara de menores las manifestaciones del sábado.
 
En las redes, se sumaron algunos políticos a la convocatoria. El diputado Waldo Wolff, por caso, lo hizo replicando un hashtag con ironía: "No tengo nada que ver", escribió.
 
 
La movida, que se había convocado bajo la consigna "Es suficiente, decimos basta", llega luego de que este fin de semana se había realizado otra protesta contra el Gobierno con miles de personas frente a la Casa Rosada repudiaron el vacunatorio VIP.
 
 
La protesta ya había sido vaticinada el domingo por el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, quien el domingo había anticipado que si Fernández no hacía una autocrítica, habría un cacerolazo.
 
"Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y poner algún ministro imparcial o independiente", sostuvo en esa oportunidad.
 
Y agregó: "Si no va por ese camino del aprendizaje, (el Presidente) tendrá un cacerolazo inolvidable a las 20, eso es lo que va a pasar". "No tiene que abusar de la paciencia de los argentinos”, sentenció.
 
En tanto, tras el discurso del jefe de Estado, el radical Mario Negri consideró que el discurso de Fernández fue "un mensaje chato, cargado de incertidumbre, bajo de vuelo y sin nada de futuro".
 
"Eso sí, vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento contra el ex presidente Macri", sobre la decisión de Fernández de promover una denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por la toma de deuda durante su gestión.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward