SANTA FE

La provincia le pedirá a Nación por el regreso de los cines: cómo serán los protocolos

Martes 02 de Marzo 2021

En las próximas horas, desde el gobierno provincial le solicitarán a Nación que autorice para habilitar el regreso de los cines en Santa Fe.
La medida tendrá una seria de requisitos necesarios para poder funcionar: la capacidad será del 30% y bajo un estricto protocolo sanitario, similar al que ya se viene aplicando en otras actividades.
 
El escrito, que contará con la firma del gobernador Omar Perotti, será enviado al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, que es quién debe habilitar a las provincias a poder incorporar nuevas actividades. Para eso, primero se necesitó del aval del Ministerio de Salud.
 
 
Según confirmaron a Rosario3 desde el Ejecutivo provincial, una vez autorizados. los cines funcionarán con un cupo limitado del 30% de su capacidad todos con barbijo y dentro de las salas se deberá cumplir con el distanciamiento de 1,5 metros entre las diferentes "burbujas sociales de recreación" que podrán ser de hasta seis personas.
 
De acuerdo al protocolo, por cada butaca o fila de butacas ocupadas por la burbuja social, deberá estar separada por otros dos asientos del siguiente espectador. Con respecto a los horarios de las funciones, cada complejo deberá diagramar su cronograma con el objetivo de evitar la congestión de público en el ingreso o egreso.
 
Con respecto a la compra de tiques, la disposición es que sea a través de medios digitales y, en el caso de no contar con la tecnología para hacerlo, que se incentive el pago de las mismas por billeteras virtuales o códigos QR para evitar así la manipulación de dinero.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward