NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Larreta: "Siempre voy a estar para terminar con la grieta"

Martes 02 de Marzo 2021

Horacio Rodríguez Larreta, en un repaso extenso de las áreas de su administración, le dio ayer a su discurso ante la Legislatura porteña algunos matices electorales y barniz político.
Empezó el jefe de Gobierno, al abrir el ciclo de sesiones legislativas, dando explicaciones por el viaje que acaba de realizar (volvió el domingo) que generó dudas (ver aparte). Señaló que 2020 fue para él “por lejos el año más duro de mi vida” para referirse a la pandemia y también a su separación matrimonial.
 
 
Así arrancó el jefe porteño su oratoria que se extendió una hora, en la cual leyó 39 páginas de apuntes, desde su casa, vía zoom, de traje y corbata.
 
Larreta reclamó los fondos que le redujo el Gobierno nacional y rechazó las acusaciones por el desvío de vacunas al sector privado.
 
“Para este año, el monto iba a ascender a $53 mil millones, Pero como al decreto se sumó una ley para quitarle a la Ciudad aún más fondos, la quita para el 2021 se proyecta en $65 mil millones”, describió el jefe porteño acerca de quita que propinó la Nación al considerar que estaba recibiendo un monto mayor al que le correspondería por la trasferencia de los servicios de policía. Recordó entonces que mantiene el reclamo ante la Corte Suprema que no todavía no se expresó.
 
“Frente a esto, ya dejé clara mi posición: tenemos que tomar las decisiones en base al diálogo y al consenso. Esa es mi convicción.”
 
Por otra parte, aludió también a la causa judicial en la cual está imputado junto al ministro Fernán Quirós por el desvío de vacunas a hospitales privados y obras sociales.
 
Dijo que en la Ciudad “ya aplicamos 132.491 vacunas: 31.199 personas ya recibieron las dos dosis y 70.093 la primera de ellas” y “quiero detenerme en este punto. Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro”.
 
“La pandemia generó una caída de la actividad económica que afectó al mundo, a nuestro país y a la Ciudad, lo que impacta en la recaudación y nos desafía a ser más eficientes que nunca en la gestión de los recursos”, remarcó Larreta.
 
Entre otros anuncios para diferentes áreas de su gestión, el Jefe de Gobierno dijo que hay varias medidas para la mejora del transporte y en conjunto con la Provincia y las empresas de colectivos, trabaja en un plan para reformar el sistema del Área Metropolitana de Buenos Aires para lograr más frecuencia de los micros y aliviar a los usuarios.
 
“Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. La grieta no mejora la educación, la grieta no da trabajo, la grieta no da salud, la grieta no construye puentes ni abre comercios ni mejora una plaza ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”, remató al final de la oratoria ante diputados que lo siguieron desde el recinto de la Legislatura porteña y otros de manera virtual.
 
De esa manera reforzó, dentro de su propia agrupación política, su postura moderada y dialoguista que se contrapone con el ala dura del PRO, que representa, entre otros, Patricia Bullrich, ya una competidora interna del jefe de Gobierno en su carrera electoral.
 
“La enseñanza más grande que nos tiene que dejar la pandemia es la de entender que estamos ante una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente”, consideró Larreta y terminó su presentación diciendo que “como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen. Tengamos la grandeza de dejar de lado las disputas sin sentido para avanzar hacia ese futuro. Para eso, siempre van a contar conmigo”.
 
En el discurso, por otra parte, el Jefe de Gobierno indicó que su Plan De Gobierno va a estar regido por 3 ejes transversales que acompañen cada proyecto y cada política pública. El primero será la Participación Ciudadana que se llevaría a cabo con las reuniones con vecinos en los barrios. El segundo, lo definió como la Transformación Digital, en la cual mencionó el chat de la Ciudad y anunció seguir trabajando para ampliar la cantidad de trámites que se pueden hacer de manera digital.
 
El tercer eje será la agenda de Género para lo cual, indicó Larreta, se armó “un plan de gobierno con perspectiva de género para orientar las políticas públicas en función de la autonomía física, económica y en la toma de decisiones de las mujeres, no como instancias separadas una de otra, sino como un todo que aspira a construir una sociedad más igualitaria”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward