NOTA22.COM TV

Uno por uno, cuáles son los aumentos de servicios que se vienen

Martes 02 de Marzo 2021

Marzo 2021 inaugura una nueva etapa de aumentos en las tarifas de servicios públicos y privados para el conjunto de usuarios y que impactará en transporte, educación y medicina prepaga, entre otras categorías.
Con el anticipo del presidente Alberto Fernández del envío al Congreso de un proyecto para "desdolarizar" las tarifas de gas, luz y agua que se encuentran congeladas por la pandemia de coronavirus, el tercer mes del año activará porcentajes de subas que treparán hasta el 100%.
 
 
El listado de aumentos
 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar la suba del 43% sobre el valor del pasaje del subte, que llevará la tarifa de $21 a $25,50 primero. Luego avanzará con una actualización que dejará un monto final de $30. A la par, el Premetro pasará  de $7,50 a $9,10, y luego a $10,70.
 
Otro de los aumentos será del 100% del costo para estacionar en las calles porteñas que subirá de $15 a $30 la hora.
 
La Verificación Técnica Vehicular, obligatoria para los autos de más de tres años y motos de más de un año, pasará de $1838 a $2665 para los vehículos y de $691 a $1002 para los rodados menores.
 
Las compañías de TV paga, internet y telefonía fija se sumarán con subas de entre el 5 y el 7,5% autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 
 
Por su parte la telefonía móvil percibirá aumentos del 7,5% y 2,5% en facturas de febrero y marzo que se aplican sobre el precio de la tarifa en diciembre.
 
La medicina prepaga en marzo tendrá un incremento del 3,5%
 
Finalmente la cuota de los colegios subvencionados registrarán un aumento del 14,5% en la provincia de Buenos Aires y del 24,5% en la Ciudad. 
 
Luz, gas y aguas: Rumbo a nuevos aumentos con tarifas desdolarizadas
 
El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que enviará al Congreso un Proyecto de Ley para declarar la emergencia en los servicios públicos y regulados, que permita avanzar en la tarea de "desdolarizar" las tarifas y "adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos".
 
"Las tarifas deben ser justas, razonables y asequibles, permitir la sustentabilidad productiva y la justicia distributiva", remarcó Fernández en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Parlamento, en la que prometió ponerle fin "al martirio" de tener que elegir "entre comer o pagar la luz y el gas".
 
El mandatario enfatizó además en que el Gobierno quiere "que los costos fijos que representan esas tarifas en millones de familias argentinas repercutan cada vez menos en el poder adquisitivo de cada una de ellas".
 
"El propósito último es que los subsidios del Estado solo amparen a los que lo requieren", insistió el Presidente.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward