La canasta básica de alimentos volvió a superar el 4% en la Ciudad

Martes 02 de Marzo 2021

La suba de precios de la canasta básica de alimentos volvió a superar el 4% en promedio a lo largo de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el tradicional relevamiento de la asociación Consumidores Libres.
El relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires arrojó que precio de los 21 productos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 4,39 por ciento durante febrero, en comparación con enero.
 
Según las mediciones de esta asociación de consumidores, la canasta se viene encareciendo más de 4% mensual desde hace seis meses en forma consecutiva.
 
Los alimentos que más subas anotaron a lo largo del segundo mes del año fueron el aceite de girasol por un litro y medio y el kilogramo de naranjas, con un alza de 12,5% en ambos casos.
 
La canasta de almacén se encareció 4,54% a lo largo de febrero; el precio promedio de las frutas y verduras escaló 3,14%; y las carnes vacunas avanzaron 4,82%.
 
La suba de la canasta total había sido del 4,08% en enero; 6,5% en diciembre de 2020; 5,99% en noviembre; 5,11% en octubre; 4,31% en septiembre; y 3,23% en agosto.
Con información de Ámbito

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward