NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

El ministro de Economía de Brasil alertó que si ese país “hace mal las cosas” se convertirá rápidamente en la Argentina

Martes 02 de Marzo 2021

     Instagram
El ministro de Economia de Brasil, Paulo Guedes, advirtió este martes que su país podría terminar rápidamente como la Argentina o Venezuela "si se hacen las cosas mal".
Guedes planteó que dejaría el cargo en caso de que el presidente, Jair Bolsonaro, busque un rumbo económico "equivocado" o amplíe el endeudamiento.
 
"Para convertirnos en Argentina tendremos seis meses, para convertirnos en Venezuela, un año y medio. Si se hacen mal las cosas, eso se hace rápido. Ahora, si queremos ser Alemania o Estados Unidos son necesarios 10 ó 15 años en otra dirección", afirmó.
 
Guedes impulsó la reforma jubilatoria que se aprobó en Brasil en 2019  y ahora busca convalidar la que cambia el régimen de los empleados públicos y la tributaria.
 
"Si yo tuviera que empujar a Brasil hacia el camino equivocado, prefiero no empujarlo, prefiero salir", afirmó Guedes en el marco de las críticas del mercado financiero a Bolsonaro por haber cambiado al presidente de la estatal Petrobras por no estar de acuerdo con la política de precios no regulados y que generan protestas en una parte de la base bolsonarista, los camioneros.
 
Sin embargo, aclaró que recibe mensajes de Bolsonaro para ir en la dirección correcta.
 
"¿Prefieren ser Venezuela o un país con tasas bajas, inversión alta, empleo, renta, bolsa subiendo, todos ganando y abriendo champagne, un país próspero?", afirmó Guedes.
 
Guedes también dejó abierta la posiblidad de vender la petrolera estatal Petrobras, la mayor de Brasil, que tiene capital abierto en bolsa desde 1999.
 
"Tenemos que dar dividendos para el pueblo brasileño. O se pagan dividendos o se vende", afirmó.
 
El lunes, el presidente Bolsonaro anunció la eliminación de impuestos en el gas de garrafa y en los combustibles para contrarrestar nuevos aumentos determinados por Petrobras y ordenó que se reduzcan incentivos de las industrias químicas y bancos.
Con información de Clarín


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web