NOTA22.COM TV

Alberto decidió que las tarifas no podrán subir más que los salarios y se duplicará la cantidad de personas con tarifa social

Martes 02 de Marzo 2021

El presidente Alberto Fernández anunció que frenará el aumento de tarifas programados por el gobierno de Mauricio Macri y dispuso que el precio de los servicios públicos estará ligado a lo salarios y no al dólar o a la inflación.
También se duplicarán los hogares que pagan tarifa social. 
 
“Vamos a hacer un relevamiento general para conocer quiénes necesitan subsidios y quiénes no. Eso nos va a llevar ocho meses", afirmó el presidente. "Mientras tanto enviaremos un proyecto al Congreso que declare la emergencia energética y que nos permita actualizar las tarifas por decreto”, detalló. 
 
Alberto decidió que de ahora en más las tarifas no estarán ligadas al dólar ni  a la inflación sino a los salarios. El presidente señaló que “el aumento que se instrumentará por decreto no podrá superar el 80 % de la suba salarial promedio de 2020”. 
 
 
Así se va definiendo una de las principales dudas que surgían del año económico: cuánto van a subir las tarifas. Con la decisión presidencial el aumento será menor al 30%. 
 
Tan importante como eso es que el gobierno decidió duplicar la cantidad de hogares que pagan tarifas social. Así muchos abonarán un precio muy bajo por sus servicios.  La idea del ministro de Economía, Martín Guzmán, es mantener el monto total de subsidios en el 1,66% del PBI. Con esta decisión se cumple su objetivo fiscal. 
 
 
Falta definir si el incremento de tarifas de los servicios públicos será de una sola vez o en dos o tres tramos. Guzmán se inclina por hacerlo todo junto en marzo. Alberto aún lo estudia.
 
Durante el gobierno de Mauricio Macri, las tarifas de los servicios públicos subieron muy por encima de cualquier otro indicador. En el período, la energía eléctrica aumentó más de 3.000%, de acuerdo al Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, mientras que el gas cerró por arriba del 1.000%, según el Enargas. Esto incrementó sustancialmente el peso de las boletas en el ingreso de los hogares.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward