MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Alejandro Vanoli: "Cualquiera que tenga sentido común dice que la causa dólar futuro es absurda"

Jueves 04 de Marzo 2021

El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli explicó los motivos de salida de la entidad al inicio del gobierno de Mauricio Macri y se desligó de la causa Dólar Futuro.
"Es una causa absurda, cualquier persona que tenga sentido común dice que es absurda", expresó.
 
“Renuncié porque no quise ser cómplice de la devaluación, que generó un salto inflacionario fenomenal en el 2016. Adoptamos todas las medidas con el directorio del Banco Central para evitar esos males”, dijo Vanoli vía Zoom en la audiencia clave, y remarcó que la devaluación que adoptó el gobierno de Macri era absolutamente evitable. "Devaluaron lo que quisieron y hubo un salto inflacionario que castigó al bolsillo popular", subrayó.
 
 
El exfuncionario presentó en el marco de la audiencia virtual un detallado informe en el que da cuenta de las operaciones del Banco Central y descarta que que familiares o allegados suyos se hayan visto beneficiados por contratos con dólar futuro.
 
"La operatoria dólar futuro fue realizada según las normas jurídicas vigentes", se defendió Vanoli.
 
En tanto, aseguró que en los últimos años tuvo "varias restricciones laborales" producto de haber estado involucrado en la causa. "Fueron muchos años de daño moral" dijo.
 
A diferencia de la Vicepresidenta, el extitular de la entidad señaló en su alocución que "corresponde se ordenen los sobreseimientos". "La pericia prueba que no existió violación de ningún deber ni extralimitación, no hubo ningún perjuicio económico", concluyó.
 
La Cámara Federal de Casación Penal definirá hoy si la causa por la venta de dólar futuro continúa hacia la realización del juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros procesados.
 
Se trata de una causa cuya solidez jurídica despertó cuestionamientos desde el primer momento y que en agosto último, al presentarse la pericia contable del cuerpo de peritos de la Corte Suprema, sumó una prueba contundente sobre la inexistencia de delito: el informe pericial estableció que en la operatoria en el mercado de futuros del año 2015 por parte del BCRA nunca hubo perjuicio para el Estado.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward