NOTA22.COM TV

Coronavirus en Argentina: por suba de casos, Formosa vuelve a la fase 1

Jueves 04 de Marzo 2021

Tras un abrupto aumento de casos de coronavirus en Formosa, el gobierno provincial decidió volver a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 18 de marzo para que bajen los casos de COVID-19 en el territorio.
La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia. La vuelta al aislamiento en la capital formoseña comenzará desde este jueves hasta el 18 de marzo próximo, ya que se detectaron 17 casos "de manera dispersa en numerosos barrios de la Ciudad".
 
"Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás", afirmaron este jueves durante el parte informativo diario de las autoridades sanitarias.
 
 
Las autoridades provinciales decidieron suspender todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación, que deberán volver a ser tramitados para quienes realizan actividades esenciales.
 
Además, se determinó que el transporte interjurisdiccional quedó suspendido. Mientras que el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa que resolverá qué medidas tomar.
 
"No es una decisión ideológica, no es una decisión electoral, no es una decisión cómoda. Es una decisión necesaria y sanitaria", aseveró el ministro de Gobierno formoseño, Jorge Abel González.
 
En ese sentido, explicó que el ASPO requiere que las personas permanezcan "la mayor cantidad de tiempo en sus hogares, que salgan estrictamente por lo necesario y se realicen compras de cercanía y que solo personal esencial estén circulando" y adelantó que "los controles policiales de circulación por patente van a desplegarse por la ciudad, las actividades recreativas, deportivas y gastronómicas las hemos suspendido".
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward