PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno alertó por aumentos superiores al 70% de los insumos en la mesa de construcción

Jueves 04 de Marzo 2021

El Gobierno tuvo la primera reunión sectorial de la cadena de Construcción en el marco de las negociaciones para que los precios y salarios se acoplen a la proyección inflacionaria.
Durante el encuentro, los funcionarios advirtieron por incrementos exacerbados en la cadena.
 
Al revisar los costos de los principales insumos, desde el Ejecutivo aseguraron que hubo "aumentos desmedidos" que fueron de más del 70% pero que en algunos casos marcaron más del 100%. Por ese motivo, ambas partes acordaron avanzar en un monitoreo de los materiales del sector y corregir desvíos en la curva de los precios.
 
 
En el cónclave, el Gobierno fijó las pautas macroeconómicas para este año y marcó que los acuerdos de precios deben acompañar esas proyecciones. Los funcionarios económicos se encargaron de marcar diferencias con las estimaciones de las consultoras y pidió a los participantes que "estén alineados" con las expectativas que marca el presupuesto.
 
La reunión fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se extendió por unas dos horas. Por las empresas participaron los referentes de las principales firmas del sector como Loma Negra, la cámara cementera, Aluar, Ternium, Acindar, los corralones y empresas de consumo proveedoras de materiales para la construcción. En la reunión estuvieron presentes los representantes gremiales de la Uocra Gerardo Martínez, Antonio Caló por la UOM y ladrilleros, entre otros.
 
Por el Gobierno participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, su par de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaría de Comercio Interior, Paula Español; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros integrantes del Gabinete Nacional.
 
Previo a la reunión, Ferraresi anticipó que el acuerdo es importante en un año en que "va a haber una demanda de materiales importante". Este año "la obra pública es muy potente, hay una cantidad de inversiones, obras en energía en transporte, el Gobierno viene haciendo una inversión muy fuerte del Estado que acompaña con buena medida el sector privado", agregó el funcionario y soslayó que el blanqueo asociado a la construcción podría atraer inversiones por U$S 5000 millones.
 
La construcción registró en diciembre un alza interanual del 27,4%, de acuerdo con el Indec, y ese aumento resultó un 22% superior al nivel pre-Covid de febrero de 2020. Además, se trató de la segunda suba consecutiva tras 26 meses en baja, y la de mayor magnitud desde noviembre de 2017.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward