El papa habló del 8M: "Las mujeres llevan adelante la historia y tienen más coraje que los hombres"

Lunes 08 de Marzo 2021

El papa Francisco aseguró este lunes que "las mujeres son las que llevan adelante la historia" y "tienen más coraje que los hombres", al referirse al Día Internacional de la Mujer.
"Las mujeres son las que llevan adelante la historia. No es una exageración, y no es una felicitación hoy en el Día de la Mujer. Es así", planteó el Papa durante la conferencia de prensa que ofreció en el avión que lo trajo de regreso a Roma después de una gira de tres días por Irak.
 
Francisco, en un tramo del diálogo de casi una hora con los periodistas, incluido un enviado especial de Télam, denunció además la trata de personas y lamentó la prostitución que se da "también en el centro de Roma, donde las chicas son explotadas y secuestradas".
 
El Papa, que en su visita de ayer a una iglesia de Qaraqosh, en el Norte de Irak, escuchó el sufrimiento de una mujer víctima de la milicia extremista Estado Islámico, agregó: "Las mujeres tienen más coraje que los hombres".
 
Así, recordó también su encuentro con la activista iraquí Nadia Murad, de ascendencia yazidí, una de las minorías perseguidas por el extremismo en el país.
 
En la conferencia, el Papa criticó también prácticas como "la mutilación que se hace en algunos países de África como un rito". "Todavía son esclavas, y tenemos que luchar por la dignidad de las mujeres", convocó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

"Abróchense los cinturones": el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto

La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
El indicador de JP Morgan descendió hoy hasta las 555 unidades durante la jornada, alcanzando niveles no registrados desde julio de 2018. La tendencia bajista, impulsada por el nuevo esquema de bandas cambiarias y la acumulación de reservas, posiciona a la Argentina cerca de un posible retorno a los mercados internacionales.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.

arrow_upward