La principal líder política mundial reclamó:“Las mujeres deben cobrar lo mismo que los hombres”

Lunes 08 de Marzo 2021

"Las mujeres deben de una vez cobrar lo mismo que los hombres", reclamó la principal líder política mundial, Angela Merkel, quien destacó además la labor de la mujer durante la actual pandemia.
La canciller de Alemania exigió  que exista equidad de género en todos los sectores políticos y económicos de la sociedad, y destacó el papel decisivo de las mujeres en la toma de decisiones.
 
"No puede ser que las mujeres jueguen un papel decisivo en nuestras sociedades y al mismo tiempo no estén igualmente involucradas en decisiones importantes en la política, la economía y la sociedad", expresó Merkel en una videoconferencia el domingo.
 
En este sentido, enfatizó en la necesidad de que, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades: "Necesitamos paridad en todos los ámbitos de la sociedad", aseveró la canciller alemana.
 
El respecto, recalcó la labor de la mujer durante la pandemia del coronavirus Covid-19, que asumió la carga del hogar de la educación a distancia, así como mantener el cuidado de los hijos más su trabajo.
 
"Son principalmente, también las mujeres, las que con su disposición están especialmente exigidas en los empleos sociales y de dependencia actualmente", puntualizó.
 
Cabe destacar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció recientemente que más de 13 millones de mujeres quedaron desempleadas a consecuencia de la pandemia, lo que evidencia un retroceso en la lucha por la equidad de género.
 
Al respecto, la canciller alemana también se refirió a la diferencia salarial entre hombres y mujeres, hecho que denunció por toda la sociedad en las últimas décadas.
 
“Las mujeres deben de una vez cobrar lo mismo que los hombres”, afirmó Merkel, al tiempo que refirió que en Alemania se está trabajando para cambiar la perspectiva hacia la mujer.

Con información de Clarín

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
"Nuestra libertad depende de la libertad de prensa, y ella no puede limitarse sin perderse". Thomas Jefferson

arrow_upward