Coronavirus en la Argentina: confirmaron 241 muertes y 5.058 nuevos casos en las últimas 24 horas

Lunes 08 de Marzo 2021

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 8 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 241 muertes y 5.054 nuevos contagios de coronavirus.
Con estas cifras el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.154.694 y las víctimas fatales son 53.121.
 
A un año del inicio de la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que están llevando adelante el plan de vacunación más importante de la historia y que siguen trabajando para que todos los argentinos y argentinas sean inoculados contra el COVID-19. Al día de la fecha, según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta hoy a las 6 AM ya son 1.546.699 las vacunas aplicadas: 1.202.998 personas recibieron la primera dosis y 343.701 ambas.
 
El 65.16% de las aplicaciones fueron realizadas a mujeres; mientras que el 34.66% a hombres.
 
Entre el millón y medio de inmunizados hay 992.241 trabajadores de las salud, 15.882 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 378.490 adultos mayores de 60 años y 159.797 personas consideradas “estratégicas”, como integrantes de la Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario.
 
Entre el martes 9 y el miércoles 10 de marzo, todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzarán a recibir proporcionalmente un total de 375.805 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V con la finalidad de completar los esquemas de vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en la lucha contra el COVID-19.
 
 
Según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la entrega de las mismas comenzó a prepararse logísticamente el domingo y hoy se enviarán a cada uno de los destinos establecidos, por lo que sumadas a la partida de 406.800 vacunas chinas Sinopharm que llegaron en los últimos días y las 2.972.260 registradas en el Monitor Público, Argentina lleva distribuidas alrededor de 3,5 millones de dosis.
 
Teniendo en cuenta el criterio del Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo a la población de cada distrito, la distribución de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V será la siguiente: Buenos Aires, 135.000 dosis; Ciudad de Buenos Aires, 44.000; Catamarca, 4.200; Chaco, 9.600; Chubut, 4.800; Córdoba, 28.800; Corrientes, 7.800; Entre Ríos, 10.800; Formosa, 4.800; Jujuy, 6.000; La Pampa, 3.000; La Rioja, 3.000; Mendoza, 15.600; Misiones, 9.600; Neuquén, 6.000; Río Negro, 6.600; Salta, 10.800; San Juan, 6.000; San Luis, 4.200; Santa Cruz, 3.000; Santa Fe, 30.000; Santiago del Estero, 7.805; Tierra del Fuego, 1.200; y Tucumán, 13.200.
 
Según Vizzotti, la distribución de las vacunas contra el coronavirus a lo largo y a lo ancho del país y supone un desafío y tiene varios obstáculos. “El principal de ellos es externo: la dificultad de acceso a vacunas en todo el mundo, por la altísima demanda simultánea. Eso lleva a que, cuando se prioriza a algunos sectores, se posterga a otros, hasta que llegue el próximo embarque. Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridades. Si bien en temas como este es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas”, sostuvo en un pronunciamiento que firmó junto a las autoridades sanitarias del país.
 
Además, la titular de la cartera sanitaria planteó la necesidad de mejorar el acceso a las vacunas para disminuir el impacto en la mortalidad ante una posible segunda ola. “Vemos lo que ocurre en el hemisferio Norte y por eso sabemos que es necesario lo antes posible vacunar a la población que tiene mayor riesgo de fallecer. Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación. La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”, concluyó Vizzotti.
Con información de Infobae

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward