Patricia Bullrich habló sobre la salida de Losardo: “Alberto Fernández evidentemente no tiene la fortaleza para defender a su equipo”

Jueves 11 de Marzo 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Alberto Fernández “es un presidente casi invisible” que “evidentemente no tiene la fortaleza de defender a su equipo”.
En una entrevista con TN, la ex ministra de Seguridad planteó que “ante los intentos de avance del oficialismo sobre las instituciones no cabe otra actitud que ser firme” porque, de no ser así, la Argentina correría “un riesgo muy fuerte de salir de los márgenes de la Constitución Nacional”.
 
En ese sentido, señaló que el hecho de que el senador Oscar Parrilli impulse una comisión “que quiere investigar e interrogar a los jueces” está “fuera de toda lógica”. Y agregó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, “dijo que eso era inconstitucional y voló”.
 
“No se la escuchó mucho (a Losardo) durante estos meses, tuvo un muy bajo perfil. La única vez que habló dijo algo correcto: ‘Esa comisión es inconstitucional’. Y duró 24 horas”, explicó.
 
Ante la consulta sobre quién considera que desplazó a la ministra, Bullrich no dudó en señalar que la “borró Cristina Kirchner”, pero también Alberto Fernández. “El presidente evidentemente no tiene la fortaleza de defender a su equipo. No ha tenido una personalidad clara sobre cuál es el plan que él defiende”, dijo.
 
“Yo no digo que gobierna Cristina, sino que tenemos un presidente casi invisible, que no sabemos muy bien qué quiere hacer, hacia dónde va”, aseguró la presidenta del PRO. Y agregó: “Frente a eso, una vicepresidenta con una historia fuerte genera la idea de que ella gobierna. Lo que veo es una situación de un presidente débil, de un desgobierno”.
 
 
Por otro lado, se refirió a las protestas en Formosa en contra de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a la Fase 1 del aislamiento y aseguró que “los organismos de derechos humanos no se pueden llamar más así, son organismos kirchneristas porque solo defienden a los kirchneristas”.
 
En esa provincia se repiten las protestas para repudiar la gestión de la pandemia y los comerciantes pidieron que los dejen trabajar con protocolos. Una importante porción de la población de la capital ya no está cumpliendo las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno provincial. En la gestión de Insfrán circula la frase “ni un paso atrás”, pero la presión del sector privado formoseño es cada vez mayor.
 
“Si uno no es kirchneristas y le violan los derechos humanos, los organismos se callan la boca. En Formosa no dijeron nada. Cuando uno es selectivo deja de ser una organización de los derechos humanos”, afirmó Bullrich. Sin embargo, aclaró que más allá de todas estas críticas siempre valorará el “rescate de los nietos”.
 
En el plano electoral, Bullrich reconoció que Juntos por el Cambio tuvo “muchos problemas económicos” cuando fue gobierno y explicó que ahora la coalición está atravesando una etapa de “reconsideración” para poder volver al poder.
 
Cuando le preguntaron concretamente si esto significaría un retorno de Mauricio Macri, Bullrich contestó que “va a volver Juntos por el Cambio”. “No me parece que hoy nuestro tema esté centrado en las personas sino en la construcción de una coalición. Es con Macri, con la UCR y la Coalición Cívica y con más sectores”, señaló.
 
También insistió en que la coalición debe ampliarse incluso a los sectores que “entraron al gobierno y hoy están desilusionados, como los que votaron a Roberto Lavagna y algunos de los que votaron a Sergio Massa”.
Con información de Infobae

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward