Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Hacen llegar el caso de Juan González a la Presidenta de la Nación

Miércoles 19 de Marzo 2014

El caso del crimen de Juan González llegó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a partir de una dura misiva enviada por la mamá del fallecido, Mirta González.

La damnificada dice con vehemencia que solicita "ayuda para que se haga justicia con relación a la muerte de mi hijo Juan Alberto Gonzalez, quien falleciera el día 13 de abril de 2010" y apunta a los dirigentes "Emanuel Araya, Eduardo Leiva y Luis López".
 
"Mirta" a lo largo de un texto desgarrador manifiesta a la Presidenta que "me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda porque no encuentro justicia en la Provincia de Santa Fe, desde hace casi 4 años y no hay ningún detenido en la causa y se han perdido pruebas en la policía, o en el Juzgado, la actuación de los Jueces deja mucho que desear".
 
Asimismo, agrega que "no encuentro consuelo porque no puedo permitir que a mi hijo, que era un trabajador de la construcción, honesto y aplicado, lo hayan matado".

 

Según pudo saber NOTA22.COM, a la carta se le adjuntó un segmento del programa NOTA22.COM TV emitido el jueves 13 de marzo de 2014.
 
Haciendo referencia a una feroz interna gremial y a dirigentes vinculados -por aquel entonces- a la entidad representativas de los trabajadores de la construcción -UOCRA-, la madre supérstite reclama justicia fuera de los márgenes políticos de la Provincia de Santa Fe. 

 




NOTA COMPLETA


Señora Presidenta de la Nación:
Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Presente.

  Quien suscribe, Mirta Gonzalez, DNI Nº 16.178.139, con domicilio en calle pasaje Cervera entre Arenales y López y Planes de Santo Tome Provincia de Santa Fe, tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de solicitarle ayuda para que se haga justicia con relación a la muerte de mi hijo JUAN ALBERTO GONZALEZ, quien falleciera el día 13 de abril de 2010, matado por los cobardes sindicalistas de la UOCRA de Santa Fe, EMANUEL ARAYA, EDUARDO LEIVA Y LUIS LOPEZ. 
Me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda porque no encuentro justicia en la Provincia de Santa Fe, desde hace casi 4 años y no hay ningún detenido en la causa y se han perdido pruebas en la policía, o en el Juzgado, la actuación de los Jueces deja mucho que desear; y yo no encuentro consuelo porque no puedo permitir que a mi hijo JUAN ALBERTO GONZALEZ, que era un trabajador de la construcción, honesto y aplicado, lo hayan matado estos traidores al gremio y a los obreros de la UOCRA que mencione mas arriba.
El Expediente es el siguiente: caratulados “Leiva, Eduardo Omar, Araya, Emanuel David, Larrosa Jaime David s/ homicidio en perjuicio de Juan Alberto Gonzalez, Expediente Nº 595/11” que tramita el Juzgado en lo Penal de la 5ta. Nominación de Santa Fe, a cargo del Dr. Darío Sanchez, que se excusó y ahora lo envía a Instrucción 6ta. Nominación.
Si bien he estado en varios medios de comunicación de Santa Fe, y noticieros como asimismo en varias marchas de esa fecha hasta ahora, no tengo respuestas y la semana pasada me hicieron un REPORTAJE EN NOTA22.COM por televisión del Canal SOMOS SANTA FE DE LA EMPRESA CABLEVISION, que esta en la página web de ese medio NOTA22.COM, donde puede verse completamente.
Le pido que se interiorice de este caso y por favor me ayude, dándome una audiencia para hablar con Ud.
Sin otro particular la saludo muy atentamente. En Santa Fe, 19 de Marzo de 2014.
                                                               
Mirta Gonzalez.
DNI Nº 16.178.139

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward