El primer ministro británico Boris Johnson recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

Viernes 19 de Marzo 2021

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.
El jueves, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno volvió a defender la seguridad de la vacuna, y recordó que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se expresaron también en este sentido.
 
“La vacuna de AstraZeneca es segura y la vacuna de Pfizer es segura”, señaló, subrayando que “lo que no es seguro es contraer el virus”. “Las vacunas son el camino hacia la seguridad de la población”, reiteró, según informó el diario británico The Guardian.
 
 
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud del Reino Unido registró 6.303 nuevos casos de COVID-19 y 95 fallecimientos por consecuencias relacionadas con la enfermedad.
 
Con estas cifras, el balance del país europeo desde el inicio de la pandemia se elevó a 125.926 víctimas mortales y 4.280.882 contagios.
 
En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas reportaron 426 nuevos ingresos durante la jornada. Hasta el momento, 7.218 personas permanecen hospitalizadas en el Reino Unido con COVID-19, de las cuales 968 necesitan respiración mecánica.
 
Por su parte, más de 25,7 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 1,8 millones han sido inoculadas también con la segunda.
 
El país vacunó primero a los ancianos en residencias y al personal sanitario y desde entonces procede por grupos de edad regresivos con el objetivo de haber administrado una dosis a todos los adultos a finales de julio.
 
En referencia a la campaña de inmunización, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, aseguró que los retrasos en el suministro de vacunas previstos para abril no afectarán a las segundas dosis a administrar y tampoco a la “hoja de ruta” del desconfinamiento.
 
“Estamos en el camino de las fechas en la ‘hoja de ruta’ y no hay ningún impacto”, garantizó en una intervención ante la Cámara de los Comunes, donde también informó que las autoridades pausaron un lote de 1,7 millones de dosis para analizarlo, según informó la BBC.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

"Abróchense los cinturones": el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto

La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
El indicador de JP Morgan descendió hoy hasta las 555 unidades durante la jornada, alcanzando niveles no registrados desde julio de 2018. La tendencia bajista, impulsada por el nuevo esquema de bandas cambiarias y la acumulación de reservas, posiciona a la Argentina cerca de un posible retorno a los mercados internacionales.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.

arrow_upward