NOTA22.COM TV
"Un error debe llamarse error"

Merkel dio marcha atrás con las restricciones por Semana Santa

Miércoles 24 de Marzo 2021

A solo un día de haber anunciado nuevas restricciones producto de la alarmante cifra de contagios de coronavirus de los últimos días, la canciller alemana Ángela Merkel dio marcha atrás con los nuevos recortes a la circulación social, dijo haber cometido “un error” y pidió “perdón” a la sociedad.
"Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos", dijo en un discurso tras una nueva reunión de urgencia con los líderes de los estados regionales, ante las numerosas críticas a sus anuncios de ayer.
 
De esta manera, quedó atrás la idea de recortar la circulación social por cinco días durante Semana Santa, y los oficios religiosos podrán realizarse de manera presencial y no por videoconferencia.
 
Lo mismo ocurrirá con las ventas, dado que los cierres de comercios no esenciales también quedaron suspendidos. Todo había sido pensado "con las mejores intenciones" para "desacelerar y revertir la tercera la de la pandemia", dijo Merkel. Pero "no se puede hacer en un lapso corto de tiempo", admitió.
 
En en su mensaje, la canciller se hizo cargo de la decisión. "Éste error es sólo mío", señaló y pidió " perdón a las ciudadanas y ciudadanos". Pero lo cierto es que todos los dispositivos de cierre habían sido consensuados con los 16 estados regionales. Inclusive por parte de los jefes de gobierno que luego criticaron el endurecimiento de las medidas de restricción.
 
A propósito, el ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba "asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa".
 
 
Las principales críticas a las concentraciones públicas provinieron de la oposición y los comerciantes que debían bajar sus persianas. En su nuevo mensaje, la canciller se mostró convencida de que "el virus perderá todo su horror lentamente pero con seguridad". No obstante, advirtió de que el camino es "duro y largo".
 
También quedaron suspendidas las limitaciones al comercio minorista, los museos y los centros deportivos. Los colegios, por el contrario, siguen operativos aunque con serias restricciones.
 
Alemania superó este miércoles los 75 mil muertos por covid al sumar en las 24 horas previas 248 fallecidos, además de 15.813 nuevos contagios. La incidencia en los últimos siete días se sitúa en los 108,1 nuevos casos por 100 mil habitantes, mientras que una semana atrás estaba en 86,2.
 
El país acumula 2.690.523 positivos, de los cuales unos 2.445.300 constan como recuperados, y la cifra de casos activos se sitúa en unos 170 mil.
 
Los alemanes que recibieron las dos dosis de la vacuna son 3.416.612, un 4,1 por ciento de la población, y 7.698.450 (el 9,3 por ciento), al menos una.

Con información de Página12

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward