NOTA22.COM TV

La variante británica del coronavirus obliga a endurecer las restricciones en varios países europeos

Sábado 27 de Marzo 2021

Polonia ha entrado en el fin de semana batiendo tres récords consecutivos de nuevos contagios diarios de COVID-19.
 El Ejecutivo polaco ha endurecido las restricciones a la vida social y ha redoblado sus amenazas contra los infractores. El sistema hospitalario está acercándose a su capacidad máxima y solo con mano firma, dicen desde el Gobierno, se puede evitar lo peor:
"Estamos a un paso de cruzar la frontera a partir de la cual no podremos curar adecuadamente a los pacientes, a nuestros ciudadanos. Debemos hacer todo lo posible para evitar ese escenario", explicaba el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en una rueda de prensa.
 
Bélgica también ha impuesto nuevas restricciones y, como en Polonia, el incremento de los contagios se debe principalmente a la variante británica del coronavirus. Desde este sábado, los comercios no esenciales podrán permanecer abiertos, pero los clientes tendrán que reservar cita. Las escuelas cerrarán el próximo lunes y las peluquerías y salones de belleza no abrirán hasta el 25 de abril.
 
Portugal ha prolongado hasta finales de año el régimen que impone el teletrabajo obligatorio siempre que sea posible en los municipios con mayor riesgo y España ha echado el candado regional para evitar los millones de desplazamientos internos que se producen anualmente durante la Semana Santa. Mientras tanto, prosiguen a un ritmo menor que el deseado las campañas de vacunaciones.


NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward