NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

Italia impondrá una cuarentena de cinco días a los viajeros procedentes de la Unión Europea

Martes 30 de Marzo 2021

     Instagram
Italia va imponer una cuarentena de cinco días para todos los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), anunció este martes el ministerio de Salud.
Todos los viajeros provenientes de la UE deberán someterse a una prueba de covid antes de viajar y, al término de la cuarentena, deberán de nuevo realizar otro test de diagnóstico. La medida ya estaba en vigor para todos los viajeros de países que no pertenecen a la UE.
 
La mayor parte de Italia está sujeta actualmente a severas restricciones para frenar el contagio, con cierre al público de cafeterías, bares y restaurantes además de viajes limitados.
 
Sin embargo, las escuelas de la región Lazio, que incluye a Roma, pudieron reabrir este martes tras la decisión de las autoridades sanitarias.
 
“Es maravilloso volver a ver a los niños, pero no entiendo el significado de todo esto. Perdimos dos semanas de escuela”, comentó con la AFP una maestra de primaria que pidió el anonimato.
 
Toda Italia ha sido clasificada zona “roja”, de alto riesgo, durante el fin de semana de Pascua, que comienza el sábado y finaliza el lunes.
 
La pandemia se ha cobrado la vida de más de 108.000 personas en Italia, según cifras del Ministerio de Salud.
 
Por su parte, el primer ministro italiano Mario Draghi, de 73 años, recibió este martes en Roma la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el marco de la campaña a favor de la controvertida vacuna, según informaron fuentes oficiales.
 
El ex presidente del Banco Central Europeo y su esposa fueron vacunados en el centro de salud instalado en la estación central de trenes de Roma, Termini, precisó su portavoz.
 
Italia suspendió por unos días en marzo el uso de la vacuna anglosueca AstraZeneca/Oxford por temor a sus efectos secundarios hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio luz verde a su uso en todo el viejo continente por considerarla segura.
 
Mario Draghi, quien asumió el cargo el mes pasado, se ha comprometido a acelerar la campaña de vacunación en Italia, el primer país europeo golpeado por la pandemia y que actualmente encara la tercera ola de covid-19.
Con información de Infobae


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web