NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

En pleno pico de la pandemia, Uruguay posterga el regreso de las clases presenciales

Miércoles 31 de Marzo 2021

     Instagram
El Ministerio de Educación de Uruguay informó que se extenderá hasta el 9 de abril la suspensión de la presencialidad en la educación.
Estaba previsto el regreso al aula el 4 de abril pero con la suba de los contagios el gobierno decidió demorarlo unos días más. El país roza los 100.000 contagios desde el inicio de la pandemia.
 
"En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, la suspensión de la presencialidad, en todos los niveles, de los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, se prolonga hasta el viernes 9 de abril", indicó Educación en un comunicado difundido por la Twitter.
 
 
En un principio, la suspensión de la presencialidad en la educación era hasta el 4 de abril, como había anunciado el presidente Luis Lacalle Pou el 23 de marzo pasado.
 
Uruguay atraviesa un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días que llevaron al Gobierno a adoptar medidas restrictivas como los cierres de free shop en la frontera con Brasil y de los centros termales en el litoral del país para evitar la saturación de los centros de cuidados intensivos.
 
El 22 de marzo, con poco más de 3,2 millones de habitantes, el país registró un récord de 2.700 nuevos casos diarios, desde un anterior máximo de 1.698 unos días antes, y su mayor número de fallecidos, 19, desde que se detectó el primer contagio en marzo de 2020.
 
Desde el último domingo el país está en la zona roja de riesgo de ocupación de camas de CTI (39%), superando el 35% como establece la referencia diseñada por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).
 
En tanto, la vacunación avanza a buen ritmo, según destacó el martes el ministro de Salud, Daniel Salinas. El plan de vacunación comenzó el 1 de marzo y hasta hoy se habían vacunado 582.311 personas con una dosis y 29.452 con las dos.
 
El informe de casos de este martes muestra que hay casos activos de la enfermedad en los 19 departamentos y que existen 99.584 positivos confirmados desde que comenzó la pandemia. La cifra de muertos es de 953.
Con información de Minuto Uno


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web