NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

De Pedro irá al Congreso para "escuchar" opiniones sobre las PASO

Miércoles 31 de Marzo 2021

     Instagram
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, concurrirá el martes próximo al Congreso Nacional para reunirse con los líderes de los diversos bloques legislativos y "escuchar" opiniones respecto de la posibilidad de diferir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para agosto.
Las reuniones no tendrán carácter oficial ya que, para ello, deberían realizarse en el marco de una convocatoria por parte de los legisladores.
 
Aunque el cronograma electoral sigue su curso, la suspensión de las PASO -que había sido planteada por gobernadores a principio de año- volvió al debate público luego de una reunión que se realizó este martes en Casa de Gobierno en la que participaron dirigentes oficialistas y opositores por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).
 
En Casa Rosada explicaron que la decisión de De Pedro se fundamenta en que la concreción de cualquier modificación a la ley electoral vigente debe emanar del Congreso Nacional.
 
Mientras tanto, la pandemia de coronavirus ya modificó calendarios electorales en todo el mundo.
 
Esta semana, por ejemplo, Chile anunció que las elecciones municipales se pospondrán de mediados de abril a mayo por el aumento de casos en buena parte del país trasandino.

Con información de Télam


NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL UNICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
ÓMICRON PROVOCA SÍNTOMAS INCLUSO ANTES DE DAR POSITIVO. ENTONCES, UNA PERSONA PODRÍA IR A TESTEARSE SIENDO PORTADOR (DE OMICRON) Y DAR NEGATIVO. ASÍ (LA PERSONA) CONTINUARÍA CON SU VIDA NORMAL DEBIDO AL RESULTADO OBTENIDO EN EL TEST Y SE ENCONTRARÍA CONTAGIANDO A OTRAS.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web