25 DE ABRIL 2024
Números que preocupan

La pobreza en el Gran Santa Fe roza el 40%

Jueves 01 de Abril 2021

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó los datos de pobreza e indigencia en la República Argentina corresponden al segundo semestre de 2020 y reflejaron un incremento de 1,1% respecto del primer semestre y un fuerte aumento del 6,5%.
Según este reporte, la pobreza se disparó en el país al 42% a fines de 2020, el nivel más alto desde 2004 y equivalente a 19 millones de personas, de las cuales 4.700.000 son indigentes.
 
En lo que respecta al Gran Santa Fe los números del segundo semestre de 2020 son los siguientes: Hogares en situación de pobreza, 28%; personas 39,8 %. Hogares en situación de indigencia 6 % y personas el 9,1 %.
 
Mientras que en el Gran Rosario, el porcentaje de hogares en situación de pobreza alcanza al 29,1%; en tanto que 38,3 % de las personas son pobres. 
 
La situación más grave se detectan en los partidos del Gran Buenos Aires con el 51 por ciento de personas pobres y con casi el 41 por ciento de hogares en la esa condición. 
 
LOS MÁS CHICOS
 
Otro costado preocupante: el 57,7% de los menores de 14 años son pobres, un número equivalente a 6.300.000 personas, al haber registrado en 2020 un aumento de casi 5,5 puntos porcentuales.
 
2019
 
A fines de 2019, la pobreza afectaba al 35,5% de la población y el 8% de ese total era indigente.
 
INGRESO VS CANASTA
 
Según las cifras oficiales, en diciembre del año pasado, el ingreso total familiar promedio de los hogares pobres fue de $ 29.567, mientras la Canasta Básica Total promedio del mismo grupo de hogares alcanzó los $ 50.854, por lo que la brecha se ubicó en 41,9%, el valor más alto de la serie por quinto semestre consecutivo.
 
NUEVOS POBRES
 
Las mediciones confirman que a lo largo del 2020 alrededor de 3 millones de habitantes pasaron a ser considerados pobres para las estadísticas públicas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward