Para la OMS, es "inaceptable" la lentitud de la vacunación contra el coronavirus en Europa

Jueves 01 de Abril 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este jueves la lentitud "inaceptable" de la vacunación contra el coronavirus en Europa, continente que padece la situación epidémica "más preocupante" desde "hace meses".
"El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia", lamentó la sección europea de la OMS en un comunicado, en el que subrayó que el número de nuevos casos en Europa ha progresado con fuerza en las últimas cinco semanas.
 
"Las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia. No solo funcionan; también son muy eficaces para que las infecciones sean limitadas. Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es de una lentitud inaceptable", dijo el director de la OMS Europa, Hans Kluge.
 
"Voy a ser claro: debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración de vacunas y utilizando todas las dosis que tenemos almacenadas", afirmó Kluge en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
 
"Actualmente, la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses", agregó.
 
"Debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración de vacunas y utilizando todas las dosis que tenemos almacenadas"
 
En la zona Europa de la OMS -que incluye medio centenar de países, incluidos Rusia y varios Estados de Asia central- el número de decesos por Covid-19 superó los 24.000 la semana pasada y se acerca "rápidamente" al millón, según la organización.
 
El número de nuevos casos semanales fue de 1,6 millones, pese a haberse situado por debajo del millón hace cinco semanas, subraya la OMS.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Un laberinto impositivo: pese a las promesas, las pymes aún pagan 37 tributos y sólo les quitaron el impuesto PAIS

Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios

Reforma laboral: el oficialismo reactiva las negociaciones en el Senado para aprobar el proyecto a mediados de febrero

La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos

Incendios en Chubut: se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces y el clima complica a los bomberos

El calor y los vientos de 50 km/h reavivaron varios focos. Advierten por un "comportamiento extremo" y de "rápida propagación" del fuego. La escasa visibilidad no permite los trabajos por aire.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad

arrow_upward