NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

El Reino Unido presenta sus nuevas reglas para los viajes internacionales: tendrá un “semáforo de países” por el COVID-19

Lunes 05 de Abril 2021

     Instagram
El primer ministro británico, Boris Johnson, revela este lunes las nuevas normas para los viajes internacionales y un polémico proyecto de pasaporte sanitario, con vistas a una vuelta paulatina a la normalidad después de meses de restricciones en el Reino Unido.
El dirigente conservador es partidario de la prudencia por miedo a echar por tierra el éxito de una campaña masiva de vacunación en la que el país, el más golpeado de Europa con casi 127.000 muertos, ha depositado todas sus esperanzas.
 
“Hemos hecho enormes progresos en los últimos meses con nuestro programa de vacunación y en el país todos han hecho grandes sacrificios para que podamos alcanzar esta etapa de nuestra convalecencia del covid-19”, declaró en un comunicado. “Hacemos cuanto podemos para permitir la reapertura de nuestro país (...) de la manera más segura posible”, añadió.
 
Para los británicos, que tras tener que quedarse en casa quieren irse de vacaciones al extranjero este verano, algo prohibido hasta el 17 de mayo como mínimo, presentará un semáforo que clasifica a los países según el avance de vacunación, su tasa de contagios o la presencia de variantes del virus.
 
Se trata de no poner en peligro la campaña que ha permitido vacunar a unos 5,4 millones de personas y ha administrado más de 31,5 millones de primeras dosis en el Reino Unido, es decir casi la mitad de la población total, desde diciembre.
 
Los destinos verdes (cumplen los requisitos) estarán exentos de cuarentena a la vuelta aunque los viajeros tendrán que someterse a un test antes de salir y después de llegar, a diferencia de los países naranjas y rojos. En el último caso, para los países con más riesgo, los viajeros deberán cumplir un periodo de aislamiento de diez días en hoteles designados por el Gobierno.
 
No obstante, Downing Street considera prematuro elaborar una lista de países y sigue desaconsejando las reservas en el extranjero.
 
Actualmente, todos los viajeros que llegan al Reino Unido deben efectuar y pagar de su bolsillo una cuarentena de diez días en un hotel si vienen de países de riesgo, y las fronteras están cerradas a los no residentes que proceden de un país de la lista roja (entre ellos de América del Sur y Sudáfrica).
 
Se espera que el jefe del Gobierno detalle los planes en una rueda de prensa prevista para las 16.00 GMT.
 
Pasaportes “discriminatorios”
 
Para mantener el virus bajo control, el gobierno también prevé probar un sistema de pasaportes sanitarios para concentraciones multitudinarias en Inglaterra, como los partidos de fútbol y los eventos que se celebran en lugares cerrados.
 
Este certificado informaría de que la persona está vacunada, es negativa al coronavirus o tiene anticuerpos. No se exigiría en el transporte público ni en los comercios esenciales, cuya reapertura está prevista el 12 de abril, al igual que las terrazas de los pubs.
 
A mediados de abril se harán pruebas piloto, principalmente en la final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley.
 
Pero este proyecto de pasaporte sanitario genera malestar y más de 70 diputados británicos de todo el espectro político se oponen a él por considerarlo “discriminatorio”, lo que podría tumbarlo si se llegara a votar en el Parlamento.
 
Por último, para facilitar la reapertura y “romper las cadenas de contagio”, los habitantes de Inglaterra podrán someterse a partir del viernes a dos tests de detección rápida por semana.
 
Según las últimas cifras oficiales, este domingo se comunicaron diez muertes por covid-19 en el Reino Unido y 2.297 nuevos contagios, mientras que 31.523.010 personas han recibido la primera dosis de la vacuna y 5.381.745 la segunda dosis.
Con información de Infobae


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web