NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

Latorre admitió que hubo futbolistas de Boca que "jugaron para atrás" en el histórico bochorno ante Oriente Petrolero

Martes 06 de Abril 2021

     Instagram
El ex jugador de Boca, devenido en comentarista de fútbol y en panelista, reconoció que en aquel polémico juego ante el elenco boliviano hubo presiones de parte de "La 12" liderada por José "El Abuelo" Barrita para que el equipo no gane: "¡Miren que hay que dejar afuera a River, eh!". ¿Cómo era la relación de aquel plantel con aquella barra de la vieja escuela?.
En los anales del fútbol argentino hay una noche que siempre estuvo marcada con el negro de la vergüenza. En La Bombonera, Boca y Oriente Petrolero igualaron 0-0, un resultado deportivo extraño por el nivel de ambos equipos, pero que en aquel momento ese resultado sirvió para que River quede afuera de la Copa Libertadores 1991. 
 
Hoy, 30 años después, Diego Latorre, componente de aquel equipo de Boca, devenido en comentarista y panelista deportivo, reconoció presiones de parte de "La 12" que conducía José Barrita, el famoso "Abuelo" para que el Xeneize no gane: "¡Hay que dejar a River afuera, eh!", les dijo el Abuelo a referentes de aquel plantel. 
 
Latorre, en aquel entonces, tenía 20 años y recordó lo que pasó: "En la semana previa hubo algo con el Abuelo. Yo no lo sufrí tanto en carne propia porque me llamaba con un tono conciliador. Cada vez que jugábamos contra River o teníamos un clásico, levantaba el teléfono y escuchaba su voz: '¡Nene, mirá que el domingo hay que ganar'. Yo tenía 20 años, y le decía que sí", recordó.
 
En ese sentido, expresó que la previa contra el elenco boliviano fue distinta: "Ese era el Abuelo. Pero en este partido en particular, que fue un viernes, nos llamó el Abuelo, con un tono más allá del cordial, más allá de la sugerencia. Fue con un tono intimidatorio. 'Miren que el viernes hay que dejar afuera a River. Tienen que empatar porque si no se pudre todo'. Ese fue el mensaje. Ese partido ya íbamos condicionados. Yo puedo garantizar que Tabárez no sabía nada de nada. Es más, yo arranqué en el banco. Como el partido estaba trabado, me hizo ingresar para ganarlo", expresó Latorre.
 
En la mesa de Fantino, 'Gambetita' continuó: "La primera que toqué fue al palo. Yo sabía todo. Y me miraron. Entré para ganar el partido. Vino un compañero y me dijo: 'Nene, la puta que te parió. Quedate al lado mío, no te muevas porque te voy a cagar a trompadas'. Yo tenía 20 años. 'Nene, no te muevas'. Veníamos de momentos bravos. La 12 había entrado un par de veces al vestuario. No con armas de fuego, pero sí entraron a apretar. El domingo te pinchaban la rueda o llamaban a tu familia", rememoró. 


NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL UNICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
ÓMICRON PROVOCA SÍNTOMAS INCLUSO ANTES DE DAR POSITIVO. ENTONCES, UNA PERSONA PODRÍA IR A TESTEARSE SIENDO PORTADOR (DE OMICRON) Y DAR NEGATIVO. ASÍ (LA PERSONA) CONTINUARÍA CON SU VIDA NORMAL DEBIDO AL RESULTADO OBTENIDO EN EL TEST Y SE ENCONTRARÍA CONTAGIANDO A OTRAS.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web