NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

Amnistía Internacional denuncia que la pandemia ha aumentado los abusos

Miércoles 07 de Abril 2021

     Instagram
La pandemia de coronavirus ha agravado los abusos contra los derechos humanos constata en su Informe Anual la ong de defensa de los derechos humanos Amnistía interacional.
Algo que viene documentado junto al hecho de que la crisis mundial de la COVID-19 golpea con más fuerza a los más pobres.
 
Amnistía Internacional asegura en su _Informe Anual 2020-21: el estado de los derechos humanos enel mundo _que la pandemia de coronavirus ha agravado los abusos contra los derechos humanos en todo el mundo y ha afianzado las desigualdades.
 
También ha empeorado la situación de los refugiados, solicitantes de asilo y migrantes en muchos países al haberse reducido los suministros vitales y endurecerse los controles fronterizos.
 
Y además la gestión occidental de las vacunas no ayudan, explica la Secretaria General de Amnistía Internacional Agnes Callamard:"Cuando se plantea la cuestión de que tal vez si pudiéramos multiplicar la p roducción de vacunas, habría más posibilidades de que los países pobres pudieran acceder a ellas. ¿Qué hacen Estados Unidos y la Unión Europea? Dijeron "no estamos dispuestos a liberar la patente de la vacuna. No estamos dispuestos a compartir los conocimientos".
 
El informe de AI también dice que la respuesta a la pandemia ha sido socavada por los líderes que la han aprovechado despiadadamente la crisis sanitaria para aumentar su poder y reprimir a la disidencia.
 
El investigador de Amnistía Internacional Netsanet Belay asegura que_"Los gobiernos han utilizado y convertido la pandemia de la pandemia en arma para perpetrar nuevos ataques a los derechos humanos. Los peores casos son aquellos en los que los gobiernos han recurrido a las detenciones arbitrarias masivas utilizando las restricciones de la COVID-19"._
 
Pero incluso en las democracias consolidadas, los más débiles de la sociedad han quedado más expuestos al virus por falta de inversión en salud tras décadas de austeridad, subraya AI. Un impacto que se sufrió especialmente en Europa, donde la primera ola de la pandemia golpeó por sorpresa con más fuerza.
Con información de euronews


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web