NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

La EMA confirma el vínculo entre AstraZeneca y los trombos: "efectos secundarios raros"

Miércoles 07 de Abril 2021

     Instagram
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha confirmado este miércoles en una comparecencia la relación causal entre la vacuna de la COVID-19 de AstraZeneca y los casos de coágulos de sangre, pero ha insistido en los beneficios de su utilización.
Esto se produce tras varios reportes en países europeos sobre trombos graves pero poco frecuentes, incluidos coágulos en los senos que drenan la sangre del cerebro.
 
La EMA dijo que la mayoría de los casos notificados se han producido en mujeres menores de 60 años en las dos semanas siguientes a la vacunación.
 
La agencia dijo que, basándose en las pruebas disponibles actualmente, no podía identificar factores de riesgo específicos. Los expertos revisaron varias docenas de casos procedentes principalmente de Europa y el Reino Unido, donde unos 25 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca.
 
"Los casos notificados de coagulación sanguínea inusual tras la vacunación con la vacuna de AstraZeneca deberían figurar como posibles efectos secundarios de la vacuna", dijo Emera Cooke, director ejecutivo de la agencia. "La utilización última de esta vacuna queda en manos de los Estados miembros".
 
Los síntomas que la EMA pide vigilar tras haber recibido la vacuna de AstraZeneca: requieren atención médica urgente
 
Dificultad para respirar
 
Dolor en el pecho
 
Hinchazón en la pierna
 
Dolor abdominal persistente
 
Síntomas neurológicos, como dolores de cabeza intensos y persistentes o visión borrosa
 
Pequeñas manchas de sangre bajo la piel más allá del lugar de la inyección
 
Antes de que se pronunciara oficialmente como organismo, uno de sus responsables Marco Cavaleri, al frente de la estrategia de vacunas de la EMA, ya había adelantado el martes la existencia de un vínculo "claro" entre esta vacuna y casos muy raros de trombos, "asociados con recuentos bajos de plaquetas".
 
En una entrevista a un diario italiano, Cavaleri añadió que que entre los vacunados con AstraZeneca hay "un número de casos de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre los jóvenes más alto de lo esperado". También señaló que mujeres jóvenes son "protagonistas de casos de trombosis".
 
a autoridad reguladora de los medicamentos de la UE ha insistido en que los beneficios de la vacuna superan cualquier riesgo potencial.
 
La vacuna ha demostrado que reduce las hospitalizaciones y las muertes tras una sola dosis.
 
Pero varios países europeos, como Dinamarca y Noruega, han mantenido la suspensión de la vacunación con las dosis desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford por la preocupación que suscitan los coágulos.
 
Otros países, como Francia, los Países Bajos y Alemania, continuaron con el uso de la vacuna para personas mayores de cierta edad, afirmando que los coágulos de sangre sólo se observaban en adultos jóvenes.
 
El Instituto Paul-Ehrlich de Alemania ha declarado que se ha registrado aproximadamente un caso por cada 100.000 vacunaciones con la vacuna de AstraZeneca.
 
En el Reino Unido, que no ha suspendido el uso de la vacuna, se interrumpió un ensayo en niños por la preocupación de que la vacuna provocara graves coágulos de sangre en algunos adultos.
 
AstraZeneca ha protagonizado múltiples titulares internacionales por su vacuna contra el coronavirus.
 
La empresa tuvo una disputa pública con la Comisión Europea a principios de este año tras anunciar que no podía entregar tantas dosis como se había acordado originalmente con el bloque.
 
La vacuna, que es más barata que otras disponibles en la actualidad, también es fundamental para el Mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, Gavi y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), cuyo objetivo es suministrar vacunas contra el coronavirus a los países de ingresos bajos y medios.

Con información de euronews


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web