NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

Ahora Bolsonaro se opone a una cuarentena porque "hace engordar"

Miércoles 07 de Abril 2021

     Instagram
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el aislamiento social es nocivo pues hace que las personas suban de peso, durante un encuentro con simpatizantes, poco después de que el país superó por primera vez las 4.000 muertes diarias por coronavirus.
"Cuando un tipo se queda en casa ¨¿Qué hace en la casa?. Dudo que no aumente un poquito de peso. Hasta a mí me creció un poquitito la barriga (cuando estuvo con coronavirus en 2020)", afirmó el mandatario ultraconservador en un nuevo capitulo de su batalla contra las medidas aconsejadas para evitar la propagación del virus.
 
El comentario fue realizado en la noche del martes en el ingreso a la residencia oficial, donde Bolsonaro habló con un grupo de seguidores.
 
Poco antes, el Consejo Nacional de Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 4.195 nuevos muertos por coronavirus en Brasil, mientras el total de víctimas ascendió 336.947 y la suma de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a los 13.100.580.
 
Mientras Bolsonaro hablaba en el Palacio de Alvorada el martes por la noche, una mujer comentó: "Hoy más de 4.000 murieron, ¨¿usted vio eso?".
 
El presidente no respondió a la pregunta y volvió a cuestionar las consecuencias del aislamiento social por su impacto en la economía y el empleo. "¿Ustedes vieron?, el pueblo está perdiendo empleos y ningún sindicato hace nada contra esto", dijo.
 
En tanto, el jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Brasil, Daniel Balaban, recordó que, a mediados del año pasado, el país caminaba a "pasos largos" hacia su regreso al mapa mundial del hambre.
 
El Banco Mundial estimaba entonces que 5,4 millones de brasileños caerían en ese rango en 2020, para un total de 14,7 millones de los 212 millones de habitantes.
 
En una pesquisa en noviembre, la Fundación Getulio Vargas halló que casi un tercio de la población de Brasil sufre de inseguridad alimenticia.
 
El gobierno de Jair Bolsonaro, que minimizó la pandemia de coronavirus, auxilió desde abril pasado a casi un tercio de la población con un subsidio de 600 reales, reducido a 300 en octubre y suprimido en enero.
Con información de Ámbito


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web