Luis Lacalle Pou anunció que la suspensión de clases presenciales en Uruguay continuará al menos hasta el 3 de mayo

Miércoles 07 de Abril 2021

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles que las clases presenciales “en todos los niveles” de la educación pública y privada seguirán suspendidas hasta el lunes 3 de mayo, debido al preocupante aumento de casos de COVID-19 en el país.
“Las medidas del 23 de marzo van a continuar hasta el 30 de abril. Y continúa la no presencialidad en la educación hasta por lo menos el lunes 3 de mayo”, declaró el mandatario en una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva, en Montevideo.
 
Lacalle Pou había ofrecido dos semanas atrás su última conferencia de prensa para anunciar el cierre de oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles, suspender espectáculos públicos, cerrar gimnasios y free-shops de la frontera, así como suspender eventos sociales, en todos los casos hasta el 12 de abril.
 
“Las medidas que se tomaron el 23 de marzo fueron para reducir la movilidad. Aparentemente la movilidad está en una meseta, pedimos que dentro de los posible la gente no se mueva. Estamos en el momento en el que las medidas deberían tener efectos”, explicó este miércoles.
 
Uruguay registró 217 muertes por covid-19 en los primeros seis días del mes de abril, una cifra superior a la de los primeros nueve meses de la pandemia en el país suramericano en 2020, lo que ha encendido la luz de alarma de las autoridades.
 
Tras un crecimiento sostenido en el número de víctimas mortales, por primera vez el 1 de abril Uruguay registró más de 30 muertes en una jornada, con 35 personas que perdieron la vida por causas asociadas al coronavirus SARS-CoV-2. El 2 (32), el 3 (30) y el 4 (30) se mantuvo esa línea de decesos y en las dos últimas jornadas, el lunes 5 y el martes 6 de abril, se batieron nuevamente todos los récords con 45 fallecimientos cada día.
 
Las 217 pérdidas registradas en estos seis días de abril superan las 181 con las que Uruguay cerró 2020, desde que el 13 de marzo de ese año se declaró la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros positivos en el país suramericano.
 
Estos guarismos, unidos a los 25.309 casos activos, han llevado a movimientos de las autoridades en las últimas horas. “Seguimos aumentando la capacidad de camas de terapia intensiva (CTI). Tenemos 933 camas disponibles y la ocupación es del 74%. Hay un potencial de 88 camas más”, advirtió Lacalle Pou este miércoles.
 
 
El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que aconseja al Gobierno en la gestión de la pandemia, lleva semanas indicando la necesidad de reducir la movilidad.
 
De hecho, en su informe del 7 de febrero, los expertos proponen reducción de aforo en el transporte público, las reuniones solo entre convivientes, el teletrabajo o la restricción de la movilidad entre la medianoche y las 06.00 horas (03.00-09.00 GMT), como medidas a tomar en la situación actual de contagios.
 
Asimismo, el GACH analizó este lunes las variantes P-1 y P-2 del coronavirus SARS-CoV-2 que llegaron recientemente al país y pidió al Gobierno la mayor claridad posible para informar sobre ellas.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward