Instituto deberá abonar más de $ 5 millones a la empresa de un ex presidente por "aportes dinerarios al club"

Viernes 09 de Abril 2021

La Justicia emitió sentencia y la institución cordobesa deberá abonarle dicha suma a la firma Bacar, propiedad del ex mandamás Juan Carlos Barrera.
Instituto deberá abonarle la suma de $ 5.805.705,95 a la empresa Bacar, por aportes dinerarios al club concursados  La firma es propiedad del ex presidente de la institución, Juan Carlos Barrera, quien estuvo al frente de la institución entre 2008 y 2013.
 
La deuda ingresará a la convocatoria de acreedores, según informó el periodista Hernán Laurino.  
 
"Dichos aportes tuvieron diversos destinos, siempre relacionados a necesidades financieras de la entidad deportiva, tales como cubrir viajes del plantel, gastos de alojamiento del plantel, pago de salarios, y que el deudor no procedió a la restitución de las sumas ingresadas", puntualiza la sentencia según el periodista.
 
Tanto Juan Barrera como su hijo Iván estuvieron detenidos entre fines de 2018 y principios de 2019, acusados de intentar entorpecer la investigación al hablar con un testigo. 
 
El ex mandamás de la Gloria habría presionado a un ex directivo del club, el denunciante de la "causa Bacar". Barrera estaba imputado por delitos como "intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y estafas a ahorristas". En la misma se incluyen manejos turbios del dinero de la institución y una deuda de la misma de más de $6.000.000 en favor de una de sus empresas de transporte de caudales.

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward